Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO | MUNDIAL DE PEKÍN (12:30H)

Beitia agota este sábado el último cartucho español

  • La capitana de la selección intentará este sábado en la final de altura dar a España la segunda medalla en los Mundiales de Pekín

Ruth Beitia.

Ruth Beitia.

Ruth Beitia.

EFE
0
Actualizada 28/08/2015 a las 19:47
  • EFE. PEKÍN
Ruth Beitia, capitana de la selección española, intentará este sábado en la final de altura dar a España la segunda medalla en los Mundiales de Pekín, que para ella sería la segunda en Mundiales al aire libre, después del bronce en Moscú 2013.

La atleta cántabra, mejor atleta española los tres últimos años, y para muchos ya la mejor de la historia, no concede importancia a sus 36 años y a que será, con mucho, la mayor de las trece finalistas en su quinta presencia en el concurso definitivo de unos Mundiales.

Beitia llegó a Pekín instalada en el segundo lugar del ránking mundial con 2,00 metros, a sólo dos centímetros de su récord nacional, sólo superada por la campeona olímpica, la rusa Anna Chicherova, tres años más joven, una atleta de 2,07 que encabeza la lista con 2,03. "No me conformo con nada", dijo Ruth.

La australiana Eleanor Patterson, con 19 años la mas joven finalista, no había nacido cuando Ruth ya llevaba dos Mundiales.

En la calificación Beitia ofreció una gran impresión, saltando sin fallo hasta los 1,92 que bastaron para meterse en la final. "Me veo fenomenal, ojalá pueda luchar por las medallas", comentó.

Hasta ahora, sus resultados en campeonatos del mundo son un tercer puesto en Moscú 2013, un quinto en Berlín 2009, un sexto en Osaka 2007 y el undécimo en París 2003. Solo en dos ocasiones (Helsinki 2005 y Daegu 2011) ha quedado fuera de la final.

"Estoy feliz, disfrutando muchísimo. Creo que llego en uno de mis mejores momentos en todo, tanto física como psicológicamente, y el equilibrio y las oportunidades están para aprovecharlas. Creo que es mi momento", aseguró tras la calificación.

Beitia se ve capaz de saltar "mucho más" de los 1,92 que necesitó para acceder a la final, y es consciente de que para subir al podio hará falta alcanzar o superar los dos metros. "La medalla estará por encima de los dos metros", apuntó.

La favorita será la rusa Anna Chicherova, líder mundial del año con 2,03 metros. Por detrás de ella, un puñado de saltadoras muy igualadas: Beitia, la polaca Kamila Licwinko, que saltó 2,02 en pista cubierta aunque ha tenido algunos problemas físicos, la rusa Maria Kuchina (2,00) y la croata Blanka Vlasic, que este año tiene 1,97 al aire libre.

La final femenina de altura comenzará este sábado a las 18.30 locales (seis menos en España).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual