Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO | MUNDIAL DE PEKÍN 2015

David Rudisha vuelve a reinar en el 800

  • La nueva sensación de la distancia, Amel Tuka, dio a Bosnia su primera medalla en unos Mundiales

David Rudisha.

David Rudisha.

David Rudisha.

REUTERS
0
25/08/2015 a las 17:27
  • EFE. PEKÍN
El keniano David Rudisha, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 800 -todo en la misma carrera de Londres 2012- recuperó gran parte de sus facultades para hacerse con su segundo título de campeón del mundo con un tiempo de 1:45.84, dejando atrás un largo periodo de penurias físicas.

Rudisha, oro también hace cuatro años, controló la carrera desde su paso por el 400 en 54.15 y no sufrió agobios en la recta para mantener la punta. Le acompañaron en el podio dos europeos, el polaco Adam Kszczot (1:46.08) y la nueva sensación de la distancia, Amel Tuka, que dio a Bosnia su primera medalla en unos Mundiales.



El plusmarquista mundial no ha recuperado la forma espectacular que lució hasta su lesión de rodilla en 2013 y, pese a ir lentamente recuperando sensaciones, su rendimiento era una incógnita, pero la despejó con su estilo imperial en el último giro.

Los aficionados esperaban también con expectación las dos vueltas a la pista para saber si el bosnio Amel Tuka, líder mundial del año con su marca de 1:42.51 en Mónaco, era capaz de trasladar sus asombrosas prestaciones a la final de un Mundial, sin liebres.

En un solo año, Tuka ha rebajado su marca personal en casi cuatro segundos, de 1:46.12 a 1:42.51. Este ingeniero mecánico de 24 años, que se entrena en Verona (Italia) bajo la supervisión de Gianni Ghidini, el hombre que hizo campeón olímpico al keniano Wilfred Bunge aquí en Pekín, no deja de sorprender al mundo.

El bosnio salió muy lento, casi dos metros por detrás del grupo en el primer 200 y estuvo a cola del paquete hasta penetrar en la última curva. Su excelente remate le valió para progresar hasta la medalla de bronce con 1:46.30.

Sin medallas hasta ahora, Tuka había aparecido en el panorama del 800 con un sexto lugar en los Europeos de Zúrich 2014. Ahora tenía la responsabilidad de conquistar la primera medalla de Bosnia en unos Mundiales.

Las semifinales habían dejado fuera al defensor del título, el etíope Mohammed Aman, y al subcampeón olímpico, el botsuanés Nijel Amos, que había vencido a Rudisha en todos sus enfrentamientos desde la final olímpica de Londres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual