Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO

El atletismo navarro se cuelga tres medallas en la última jornada del Campeonato de España al aire libre

  • Sergio Fernández logró el oro en 400 e Iñigo Pérez lo hizo en el 4x400. Mientras que la lanzadora June Kintana logró la plata en disco

Sergio Fernández, campeón de España

Sergio Fernández, campeón de España

0
Actualizada 03/08/2015 a las 11:42
  • e.press/dn.es. madrid
La leonesa Sabina Asenjo fue la gran protagonista este domingo en la segunda y última jornada del Campeonato de España Absoluto de Atletismo celebrado en la pista municipal Gaetà Huguet de Castellón, logrando un nuevo récord nacional en lanzamiento de disco a costa además de superar la marca mínima para el Mundial de Pekín.

Asenjo superó en 37 centímetros la mínima necesaria para estar en la cita mundial de dentro de tres semanas gracias a un último lanzamiento de 61.37. La de Ponferrada, que este lunes cumplirá 29 años, celebró así su quinto título nacional consecutivo, mientras que la plata fue para la navarra June Kintana, con un lanzamiento de 52.55, y el bronce de la también leonesa Inés Venero.

Además, el atletismo navarro se colgó otras dos medallas: el oro de Sergio Fernández en la final de los 400 metros lisos, con una marca de 50.18, y el del villavés Íñigo Pérez en el relevo 4x400 del Barcelona. Y rozó el podio en cinco ocasiones: Javier Colomo fue cuarto en los 110 metros vallas (13.82), la misma posición que firmaron el saltador Sergio Rípodas (7,44), la velocista Alba Fernández en los 200 (24.32), los atletas del Pamplona Atlético en el 4x100 (Javier Sanz, Ignacio Camino, Urko Azpilicueta y Jorge Ilarramendi) e Íñigo Pérez, que a punto estuvo de lograr también la medalla en los 400 con 46.71.

Con estas tres medallas en la última jornada, los atletas navarros han logrado en Castellón dos oros, dos platas y cinco cuartos puestos. 

LA ÚLTIMA JORNADA

Por otro lado, el catalán Adel Mechaal hizo historia en el Campeonato de España de atletismo añadiendo el título del 1.500 al de los 5.000 metros que logró en la jornada inaugural del sábado. Fue plata el asturiano Carlos Alonso y bronce el mallorquín David Bustos. Mechaal consiguió en Castellón un doblete que no se lograba desde 1945 con Gregorio Rojo como artífice.

Además, los 3.000 metros obstáculos rebosaron emoción, con las plazas para Pekín en juego para los dos primeros ya que los muchos especialistas españoles poseían ya las mínimas. Sebastián Martos se llevó su primer título, con 8:27.30, y segundo fue el marroquí invitado Ibrahim Ezzaydouny, con lo que Roberto Alaiz, 8.27.69, que fue tercero, estará también con seguridad en el Mundial.

En el resto de pruebas, Yidiel Contreras se impuso en los 110 metros vallas, Caridad Jerez lo hizo en la prueba femenina; Borja Vivas revalidó su título en peso; Ana Peleteiro conquistó el triple salto; el navarro Sergio Fernández y Laura Natalí Sotomayor defendieron el título en los 400 metros vallas; Bruno Hortelano y Nana Jacob triunfaron en el 200; Naroa Agirre ganó en pértiga; Miguel Ángel Sancho lo hizo en altura y Lucas Bua y Aauri Lorena Bokesa se llevaron el campeonato de 400 metros.

En 800 metros revalidó su título el sevillano Kevin López y la catalana Esther Guerrero se adjudicó el 800 femenino. En el 1.500 femenino, la gallega Solange Pereira conquistó su primer título y en martillo femenino Laura Redondo se llevó la pelea con Berta Castells. En heptatlon la cordobesa Estefanía Fortes consiguió su segundo título con 5.520 puntos y en el 5.000 femenino el triunfo correspondió a la catalana Lidia Rodríguez.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual