Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATLETISMO

Odriozola: "Estoy enfadado y cabreado, y no iré a Doha"

El presidente de la RFEA, crítico. "Ha ganado la peor candidatura con mucha diferencia, en todos los sentidos. Lo único que tienen es dinero".

0
Actualizada 18/11/2014 a las 17:59
  • EFE. MONTECARLO
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y miembro del Consejo de la Federación Internacional (IAAF), Jose María Odriozola, afirmó este martes que está "muy decepcionado y muy cabreado" por la elección de Doha como sede de los Mundiales de 2019.

"Estoy muy decepcionado y muy cabreado. No pienso ir allí. Creo que es una mala jugada para el atletismo mundial", manifestó el presidente de la RFEA, que confiaba en la elección de Barcelona.

"Ha ganado la peor candidatura con mucha diferencia, en todos los sentidos. Lo único que tienen es dinero. Además, ha habido dos votaciones y Barcelona ha quedado eliminada la primera; es increíble", subrayó.

En la primera votación, Doha recibió 12 votos, Eugene (EEUU) 9 y Barcelona 6. En la segunda, el resultado fue 15-12 a favor de Doha.

"Qatar ha ofrecido 37 millones de dólares extra fuera de plazo a la IAAF. Hemos dicho que era ilegal, pero quien manda, manda. El 7 de noviembre se acababa el plazo para presentar los proyectos e incentivos, si los hubiera. Ellos dicen que lo entregaron cuando les visitó en Doha la comisión evaluadora, pero hasta hoy no se ha sabido. A mí me han dado una fotocopia, igual que a todos los miembros del Consejo", ha revelado.

"Es un incentivo, 30 millones de un banco durante cinco años y otros siete millones para los derechos de televisión y 'marketing'. También han abierto la posibilidad de quedarse con los derechos de televisión para todo el mundo", añadió.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra