Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

Tyson Gay devuelve la plata de Londres'12 al ser suspendido un año por dopaje

  • La Agencia antidopaje de EE UU anunció el año de castigo para el atleta tras dar positivo en un control

Imagen de julio de 2013 del atleta Tyson Gay durante una rueda de prensa

Tyson Gay devuelve la plata de Londres'12 tras ser suspendido por dopaje

Imagen de julio de 2013 del atleta Tyson Gay durante una rueda de prensa

AFP
0
Actualizada 03/05/2014 a las 10:20
  • EFE. MADRID
La Agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) anunció que el atleta Tyson Gay dio positivo en un control antidopaje, realizado el 23 de junio de 2013, y que ha sido suspendido durante un año.

Gay, de 31 años, aceptó la retirada de todos sus resultados obtenidos desde el 15 de julio de 2012 y el año de sanción, según comunicó la USADA. Lo que implica la devolución de la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres al formar parte del relevo estadounidense de 4x100 metros. La presea ya está en los locales del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Según la agencia estadounidense, Gay dio positivo por un esteroide anabólico androgénico tras muestras recogidas tanto por la USADA como por la Federación Internacional de atletismo (IAAF), en y fuera de competición.

 Nada más recibir la notificación del positivo, Gay dejó de competir y accedió a ser entrevistado en varias ocasiones para colaborar con la USADA, motivo por el cual la sanción se ha rebajado a solo un año, comenzando a contar desde el 23 de junio de 2013.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual