Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Steenkamp sentía "miedo" por la actitud celosa de Pistorius


0
Actualizada 24/03/2014 a las 18:41
  • europa press. pretoria
La novia de Oscar Pistorius, Reeva Steenkamp, admitió sentir "miedo" del atleta según escribió en un mensaje de texto enviado tan solo tres semanas antes de que el deportista la matara con un arma de fuego, dijo este lunes un experto de la policía durante una nueva jornada del juicio al campeón paralímpico.

Pistorius se ha declarado no culpable de asesinato y ha dicho en todo momento que estaba profundamente enamorado de Steenkamp, con la cual salía desde hace unos meses, y que la confundió con un intruso escondido en el baño de su lujosa casa de Pretoria.

Sin embargo, los mensajes de texto de la pareja en las semanas anteriores al suceso dibujan una relación volátil y tormentosa en la que la modelo acusó al atleta de ser celoso y tener ataques de ira.

"A veces te tengo miedo, y tengo miedo de cómo actúas conmigo y de cómo podrías llegar a reaccionar", decía un mensaje enviado por Steenkamp el 27 de enero de 2013, leído en voz alta por el experto de la policía Francois Moller.

"Vivimos una relación de doble moral. Cada cinco segundos tengo que escuchar sobre otra chica con la que saliste. Ciertamente has salido con mucha gente y sin embargo te molesta si yo menciono una historia graciosa de una relación", decía Steenkamp.

Los fiscales buscan probar que Pistorius intentó matar a Steenkamp deliberadamente tras disparar cuatro veces con una pistola de 9 milímetros a través de una puerta cerrada con llave después de una acalorada discusión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual