Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

El juicio a Pistorius por asesinato se extenderá hasta el 16 de mayo

  • La "prolongación inesperada" del juicio ha obligado a Pistorius a vender la casa donde se produjo el crimen

0
Actualizada 23/03/2014 a las 14:10
  • EFE. JOHANNESBURGO
El juicio al atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius se extenderá hasta el 16 de mayo de este año, anunció este domingo el Tribunal Superior de Pretoria, que juzga desde el pasado 3 de marzo al deportista por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp .

La duración del proceso, prevista inicialmente del 3 al 20 de marzo, fue prolongada en un primer momento hasta el 4 de abril.

La nueva fecha de finalización -tras la que la juez Thokozile Masipa se retirará a deliberar con sus consejeros el veredicto- ha sido acordada por la Fiscalía, la defensa y la propia magistrada.

La "prolongación inesperada" del juicio ha obligado a Pistorius a vender la casa donde se produjo el crimen para poder costear su defensa en la causa, según aseguró esta semana su letrado Brian Webber.

La residencia -situada en una lujosa urbanización de Pretoria- está valorada en 5 millones de rands (unos 332.000 euros al cambio actual), según la declaración jurada que Pistorius presentó ante el tribunal durante su solicitud de fianza el año pasado.

El cuerpo sin vida de Reeva Steenkamp apareció con varios disparos el 14 de febrero del año pasado en la vivienda de Pistorius en la capital sudafricana.

Pistorius ha confesado que mató a tiros a la modelo -que entonces tenía 29 años- a través de la puerta cerrada del baño.

El corredor, de 27 años, asegura que abrió fuego contra Steenkamp al pensar que lo hacía contra un ladrón que se había colado en la vivienda.

El fiscal Gerrie Nel acusa a Pistorius de matar intencionadamente a Steenkamp, y pide para el deportista la cadena perpetua.

Oscar Pistorius se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual