Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUICIO

Un testigo asegura que Pistorius sabía que sólo podía disparar contra un intruso en defensa propia

  • no se puede disparar contra un intruso a menos que tu vida corra peligro

0
Actualizada 17/03/2014 a las 16:32
  • REUTERS. PRETORIA
El atleta surafricano Oscar Pistorius, al que se juzga por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, era consciente de la normativa sudafricana de armas de fuego y autodefensa, que especifica que no se puede disparar contra un intruso a menos que tu vida corra peligro, según declaraciones entregadas el lunes en un tribunal.

En el undécimo día del juicio contra Pistorius, el instructor de tiro Sean Rens leyó en voz alta un examen de licencia de armas aprobado por el atleta, que disparó contra Steenkamp a través de la puerta cerrada con llave del baño de su casa en Pretoria el día de San Valentín del año pasado.

Una de las preguntas hechas en esa examen fue si un propietario de armas tenía autorización para disparar contra unos ladrones desde el otro lado de la puerta de seguridad. Pistorius respondió que "no", dijo Rens, quien dio clases de seguridad con armas al atleta y le vendió armas. También se le preguntó a Pistorius en el examen sobre la base legal para utilizar un arma, a lo que el atleta respondió: "El ataque debe ser contra ti o una persona y debe ser ilegal".

Pistorius también dejó claro que el portador de un arma no debería disparar a menos que supiera cuál era su objetivo, dijo Rens, citando la respuesta del atleta. El medallista de oro paralímpico, conocido como 'Blade Runner' por sus prótesis de fibra de carbono, niega el cargo de asesinato, y dice que disparó contra Steenkamp en un trágico accidente ocurrido después de confundirla con un intruso nocturno.

Rens también testificó que Pistorius había encargado siete armas de fuego, entre ellos un rifle de asalto y un revolver Smith & Wesson modelo 500, una de las pistolas más potentes del mundo, aunque este pedido fue cancelado poco después de la muerte de Steenkamp. Si es hallado culpable de asesinato, Pistorius podría ser condenado a al menos 25 años de prisión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual