Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

Ruth Beitia, medalla de bronce en salto de altura

  • La atleta española quedó tercera en el podio con una marca de 2,00 metros

La atleta española Ruth Beitia celebra su medalla de bronce

Ruth Beitia, medalla de bronce

La atleta española Ruth Beitia celebra su medalla de bronce

AFP
0
Actualizada 08/03/2014 a las 22:08
  • europa press. madrid
La atleta española Ruth Beitia ha conseguido este sábado la medalla de bronce en la prueba de salto de altura del Campeonato del Mundo de pista cubierta, que se celebra en Sopot (Polonia) hasta este domingo, tras establecer una marca de 2,00 metros.

La cántabra, cuyo mejor registro bajo techo era de 2,01, finalizó en el tercer cajón del podio por detrás de la rusa Maria Kuchina y de la polaca Kamila Licwinko, quienes compartieron el oro tras saltar la misma distancia. Sin embargo, ambas lograron superarlo al primer intento, mientras que Ruth necesitó dos.

La santanderina, capitana del equipo español, comenzó la prueba con gran autoridad y demostró el buen momento de forma a sus 34 años. Beitia lideró el concurso sin dudas y sobrepasó todas las alturas a la primera, algo que le dio confianza para los momentos decisivos de la final.

Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad, Beitia falló en su primer intento en los dos metros, algo que no hicieron sus rivales en concurso, quienes sí habían errado en el 1.97. La montañesa, que no dejó de hablar con su técnico entre salto y salto, superó los dos metros en la segunda ejecución y se garantizó el metal.

El error de la otra atleta polaca en competición, Justyna Kasprzycka, confirmó el primer y único metal de la delegación española en Sopot, algo que era de preveer al comienzo de la cita. Beitia intentó sin suerte el 2.02 --su mejor registro de todos los tiempos-- pero derribó el listón en sus tres intentos.

De esta forma, Beitia, campeona de Europa hace dos años, demostró que también ofrece un alto rendimiento bajo techo, donde ya totaliza tres medallas mundialistas, la plata de 2010 en Doha y los bronces de 2006 en Moscú y el de este sábado en Sopot 2014.

EATON COMPLETA EL TRIPLETE EN EL HEPTALÓN

Por su parte, en otras pruebas de la jornada, el estadounidense Ashton Eaton dejó claro que es el gran dominado del heptalón masculino al vencer con 6632 puntos. El campeón olímpico en Londres y del mundo en Moscú, el pasado verano, completó el triplete de oros en los grandes certámenes.

Además, el checo Pavel Maslak fue campeón del mundo en 400 metros con un cronómetro de 45.24, mientras que la neozelandesa Valerie Adams hizo lo propio en lanzamiento de peso con 20.67 metros. En 1.500 masculinos, el corredor de Djibouti Ayanleh Souleiman (Djibouti) se colgó el oro con un tiempo de 3:37.52.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual