Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
atletismo

Kiplagat bate el récord mundial de medio maratón en Barcelona

Kiplagat

Kiplagat bate el récord mundial de medio maratón en Barcelona

La atleta keniana Florence Jebet Kiplagat, que ha establecido hoy un nuevo récord del mundo de medio maratón al vencer en Barcelona con un tiempo de 1h05:12, posa con sus compatriotas Eliud Kipchoge (2-i) Laban Mutai (d) y Peter Emase en tercer puesto, cl

EFE
0
Actualizada 16/02/2014 a las 15:55
  • europa press. madrid
La atleta keniana Florence Jebet Kiplagat ha logrado marcar un nuevo récord del mundo de medio maratón tras lograr la victoria en Barcelona, con un tiempo de 1:05:12, mientras que su compatriota Eliud Kipchoge ha conseguido el triunfo en categoría masculina.

La 24ª edición de la eDreams Mitja Marató de Barcelona ha estado protagonizada por la actuación histórica de Florence Jebet Kiplagat. La atleta keniana ha liderado la carrera de principio a fin, con la ayuda de dos liebres, el catalán Marc Roig y el keniano Stanley Siroro, y ha sabido mantener el ritmo para finalizar con un registro histórico de 1:05:12.

Con este registro, Kiplagat establece nuevo récord del mundo. De esta manera rebaja en 38 segundos la que era hasta ahora, la mejor marca femenina mundial en Medio Maratón y logra rebajar su marca personal (01:06:38), conseguida en Roma en 2012.

Los corredores han tomado la salida puntualmente a las 8.45h. El tiempo se ha mantenido tapado, y el pronóstico era que no lloviera hasta media mañana. En el kilómetro 5, los kenianos ya lideraban una carrera en la que el viento de 2km/h favorecía un buen ritmo. Un grupo formado por Peter Emase, Laban Mutai y Eliud Kipchoge, se situaba en cabeza de carrera con un tiempo ligeramente más rápido que el pasado año. En categoría femenina, Florence Kiplagat, cruzó el kilómetro 5 en 15.48 acompañada por Julien Bartoli y Nicola Duncan.

A la altura del kilómetro 10, Kipchoge, Mutai y Emase, marcaron 28.50 superando la marca del año anterior en cinco segundos. Por su parte, Florence Kiplagat, se escapó en solitario en este kilómetro, con un tiempo 30 segundos más rápido que la etíope Atsede Baysa, ganadora de la pasada edición de la carrera.

Al término de la carrera, Florence Kiplagat ha logrado un tiempo histórico tras conseguir bajar la marca en 38 segundos --1:05:12-- adjudicándose así el récord del mundo de medio maratón superando la hasta ahora mejor marca mundial de la también keniana Mary Jepkosgei Keitany (1:05:50) en Ras Al Khaimah en febrero de 2011.

En la categoría masculina, el ganador de la carrera ha sido el keniano Eliud Kipchoge, campeón mundial de 5.000 metros en París 2003 y subcampeón olímpico en Pekín 2008, que ha cruzado la meta en primera posición con un tiempo de 1:00:52.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual