Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
atletismo

Lavillenie bate el récord mundial de pértiga de Bubka

Renaud Lavillenie bate el récord mundial de salto con pértiga

Renaud Lavillenie bate el récord mundial de salto con pértiga

0
Actualizada 15/02/2014 a las 18:47
  • efe.
El francés Renaud Lavillenie ha batido con 6,16 metros el récord mundial que poseía el 'zar' Sergei Bubka en la prueba de pértiga de Donetsk, donde el ucraniano había establecido la plusmarca en 6,15.

Bubka logró dicho salto el 21 de febrero de 1993 y en su casa emergió con más fuerza que nunca Lavillenie para situar el nuevo récord un centímetro más arriba.

Tras mejorar el 25 de enero el récord de Francia con 6,04 en Rouen y progresar hasta los 6,08 en Bydgoszcz el día 31, el francés hizo historia al superar los registros de Bubka.

En Donetsk superó los 5,91, a la tercera 6,01 y luego pidió directamente los 6,16, que solventó al primer intento, y luego intentó sin éxito los 6,21.

Nacido el 18 de septiembre de 1986 en Barbezieux-Saint-Hilaire, logró el oro olímpico en Londres 2012, el doblete europeo al aire libre en Barcelona 2010 y Helsinki 2012 y en los Mundiales tiene una plata en Moscú 2013 y los bronces en Berlín 2009 y Daegu 2011.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra