Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

Iván Fernández: "¿De qué me servía una victoria que no había conseguido yo?

  • El atleta vitoriano atendió a las preguntas de 22 niños procedentes de seis colegios de Burlada

Iván Fernández avisa a Mutai del lugar de la meta en 2012

Iván Fernández avisa a Mutai del lugar de la meta en 2012

Iván Fernández avisa a Mutai del lugar de la meta en 2012

CALLEJA
0
26/11/2013 a las 13:22
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. BURLADA
El atleta Iván Fernández, protagonista de un deportivo gesto en 2012 en el XXI Cross Internacional Hiru-Herri, cuando avisó a Abel Mutai de que éste todavía no había pasado por el arco de meta, atendió en la presentación de la XXII edición de esta carrera a las preguntas de 22 niños de los colegios burladeses de Irabia, Amor de Dios, Regina Pacis, Ermitaberri, Notre Dame e Hilarión Eslava.

"Vi que se equivocó y, ¿de qué me servía una victoria que no había conseguido yo? Desde que le vi supe que tenía que ayudarle", dijo el vitoriano sobre Mutai. Preguntado sobre los valores del deporte, Iván Fernández fue claro. "Mi consejo es entrenar y pasarlo bien. La competición llega más adelante. Os recomiendo ir a competir pero a pasarlo bien. Sin importar llegar primero, segundo o tercero", puntualizó Fernández, que empezó a correr con nueve años.

"¿Lo importante es ganar?", le preguntaron. Y él respondió. "Es tan importante ganar como saber lo que hay que hacer. Entreno para ganar, pero siempre hay que saber dónde estás. Ese día yo no fui superior y no me servía de nada esa victoria. Tenéis que saber en todo momento los valores del deporte".

El alcalde de Burlada, Juan Carlos González, quiso agredecer la presencia del atleta en la presentación y la labor indirecta que éste hecho al llevar el nombre de Burlada e Hiru-Herri por todo el mundo. "En ese cross había un ganador moral. Iván Fernández podría haber ganado y quedado primero, pero dio una muestra de deportividad. Tuvo la lucidez de cederle la victoria a quien le había batido en el cross. Las propias redes sociales han destacado el hecho y ha paseado el nombre de Burlada y el cross por las redes sociales y el mundo", afirmó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual