Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

María Vasco anuncia su retirada

  • La única medallista olímpica femenina del atletismo español pone punto y final a su dilatada carrera

María Vasco anuncia su retirada

María Vasco anuncia su retirada

María Vasco anuncia su retirada

efe
0
Actualizada 13/11/2013 a las 13:26
  • EFE. BARCELONA
La marchadora María Vasco, la única medallista olímpica femenina del atletismo español -un bronce en Sydney 2000- puso este miércoles punto y final a su dilatada carrera deportiva y admitió que sabía que la misma tenía fecha de caducidad, pero que quería decidir el momento.

"Siempre he sabido que mi carrera tenía fecha de caducidad y quería ser yo quien la decidiese y ese momento ha llegado", dijo Vasco, de 37 años, en una rueda de prensa.

La falta de motivación y de ilusión han sido los motivos esgrimidos. "Hay muchas personas cercanas a mí que no quieren que me retire, pero en la vida ya hay otras cosas que me iluminan la mirada y me hacen seguir adelante en una nueva etapa personal", dijo.

Se sintió como una privilegiada por poder practicar y vivir del deporte que siempre quiso practicar y además se sintió reconocida por ello.

"Quién me iba a decir a mí cuando tenía 10 años que iba a llegar donde he llegado. Siempre he luchado por ser la mejor y para ello he tenido grandes entrenadores como Manolo Díaz, Marcos Flores, Manuel Alcalde, José Marín y mi actual técnico Rafa 'Fali' Sanchez", recordó.

María Vasco admitió que lleva a un año pensando qué va a hacer en el momento de su retirada. "Soy una mujer inquieta, pero quiero estar vinculada con el deporte y con la marcha atlética, pero también el tema de la belleza y la moda están ahí. Hay que salir adelante porque los tiempos que corren están muy fastidiados", concretó.

"Mi afición por la marcha empezó en el barrio Salas, donde veía a Mari Cruz Díaz y Reyes Sobrino entrenando. Fue Manolo Díaz, padre de Mari Cruz, quien me introdujo en la marcha y curiosamente no tuvieron que enseñarme a marchar, porque había aprendido la técnica viendo a Mari Cruz y a Reyes entrenar", desveló este miércoles.

Su mejor momento fue la medalla de bronce en los 20 kms de los Juegos de Sydney 2000. "Cuando empecé siempre dije que no me iba a retirar sin lograr una medalla olímpica; soy muy luchadora y sabía que lo iba a conseguir. También recuerdo con especial orgullo el Mundial de Osaka 2007, porque venía de un año muy malo y ahí empezó una segunda María Vasco", recordó.

Su peor momento fue en el Europeo de 2010, que se celebró en Barcelona. "Sabía que era el último y me lesioné, no pude acabar y pase un mal trago. De las victorias se aprende mucho, pero más de las derrotas; de esa aprendí mucho", dijo.

María Vasco dijo que ahora quiere correr un maratón y tiene claro que va a seguir practicando deporte toda la vida. "Llevo 27 años en esto, pero ahora ya no me voy a poner las zapatillas por obligación. Tengo que saber lo que se vive en un maratón, le tengo mucho respeto a esta distancia y debo prepararla. Ahora me motiva correr y montarme en una bici, a ver qué se siente", comentó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual