Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ATLETISMO

Usain Bolt hace su estreno europeo en Roma frente a Justin Gatlin

  • Ambos competirán este jueves en Roma, en la tradicional Golden Gala, cuarta prueba de la Diamond League

Usain Bolt bromea durante la rueda de prensa que concedió en Roma, previa a la carrera

Usain Bolt hace su estreno europeo en Roma frente a Justin Gatlin

Usain Bolt bromea durante la rueda de prensa que concedió en Roma, previa a la carrera

AFP
0
Actualizada 05/06/2013 a las 11:05
  • Europa Press. Madrid
El atleta jamaicano Usain Bolt, seis veces campeón olímpico, hará su estreno esta temporada en Europa este jueves disputando en Roma la tradicional Golden Gala, cuarta prueba de la Diamond League, donde tendrá como principal rival al estadounidense Justin Gatlin.

El caribeño, casi inédito esta campaña salvo una aparición en mayo en Georgetown, donde marcó un discreto 10.08, y después de sufrir problemas musculares, volverá por tercera vez al Estadio Olímpico de la Ciudad Eterna donde se ha impuesto en sus dos anteriores visitas, en 2012 con una gran marca de 9.76

Ahora, el plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros intentará sumar una victoria que le permita honrar la memoria del mítico Pietro Mennea, doble campeón olímpico en Moscú'80 fallecido este año, y cuya figura centrará la celebración de la prueba. 

Su principal rival será el estadounidense Justin Gatlin, actual bronce olímpico. El velocista americano compitió el pasado fin de semana en la reunión de su país en Eugene, también de la Golden League, donde corrió en 9,88 con viento a favor. Su compatriota Michael Rodgers y Kim Collins, de Saint Kitt and Nevis y campeón mundial en 2003, intentarán animar igualmente la carrera. 

Además de Bolt, habrá más de una treintena de medallistas en los pasados Juegos Olímpicos, entre los que destacan Allyson Felix (200 m), Brittney Reese (salto de longitud), Christian Taylor (triple salto) o Anna Chicherova (altura), y también competirá en Roma la croata Blanka Vlasic que retornó a la competición la pasada semana en Eugene. 

En cuanto a la participación española, en la capital italiana estarán el malagueño Borja Vivas en lanzamiento de peso, tras su espectacular marca de 20,63 realizada el 1 de junio que le situó en el cuarto puesto del ránking europeo de la temporada, y el plusmarquista español de 800 metros, Kevin López, líder español del año con un registro de 1:48.40 realizado el pasado 1 de junio. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual