Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sudáfrica

La justicia aplaza la vista previa al juicio de Pistorius al 19 agosto

  • El juicio, en el que se enfrenta a cadena perpetua, ha quedado aplazado hasta agosto para dar más tiempo a la investigación

Oscar Pistorius, en la vista sobre su libertad bajo fianza como acusado de asesinar a su compañera sentimental el pasado Día de San Valentín

Aplazan de nuevo la decisión sobre la libertad bajo fianza de Pistorius

Oscar Pistorius, en la vista sobre su libertad bajo fianza como acusado de asesinar a su compañera sentimental el pasado Día de San Valentín

Efe
0
Actualizada 04/06/2013 a las 09:41
  • efe. johannesburgo
El Tribunal de la Magistratura de Pretoria decidió hoy aplazar al próximo 19 de agosto la vista previa al juicio del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

"Señor Pistorius, se aplaza el caso en su contra para dar más tiempo a la investigación", dijo el juez, Daniel Thulare, dirigiéndose al acusado.

Así, Thulare aceptó la petición del fiscal de posponer la vista, en la que Pistorius volvió a aparecer ante el juez más de tres meses después de haber conseguido la libertad bajo fianza.

La fiscal Andrea Johnson pidió el aplazamiento para dar más tiempo a la Policía de investigar el caso, según la emisora de radio local Eyewitness News.

La defensa se mostró de acuerdo con la petición de la fiscalía, que declinó concretar más los motivos de su solicitud.

Además, el juez se declaró preocupado por el "juicio" paralelo al que la prensa habría sometido al acusado, e hizo un llamamiento a que los medios "respeten la constitución".

El cuerpo de Steenkamp, de 29 años, apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio de Pretoria del deportista.

La fiscalía acusa a Pistorius, de 26 años, de "asesinato premeditado", un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

Por su parte, el corredor asegura que disparó a su novia pensando que lo hacía contra un intruso que había entrado en su domicilio.

La justicia sudafricana concedió la libertad provisional a Pistorius el pasado 22 de febrero, a cambio del pago de una fianza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual