Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CARRERA DE FIN DE AÑO

3.222 inscritos en la San Silvestre de Pamplona

Imágenes de la carrera tradicional de San Silvestre para despedir el año 2011 en las calles de Pamplona.

San Silvestre 2011 en Pamplona (5)_20

San Silvestre 2011 en Pamplona

CHALMETA-GONZÁLEZ
42
Actualizada 30/12/2012 a las 17:38
Etiquetas
  • efe. PAMPLONA
Más de tres mil personas se han inscrito para participar en la XXX San Silvestre de Pamplona que tendrá lugar este lunes, 31 de diciembre, y que en esta ocasión estrenará recorrido con casi siete kilómetros de distancia.

Los atletas inscritos para la prueba llevarán un chip para que puedan conocer su tiempo exacto en la carrera, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.

La carrera comenzará como es habitual a las 19 horas y transcurrirá por la avenida de Pío XII, Vuelta del Castillo, plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda y un primer paso por el paseo de Sarasate.

De ahí los corredores enfilarán Navas de Tolosa, de nuevo Pío XII, avenida de Bayona hasta la plaza de Europa y regreso por esa misma calle hasta la avenida del Ejército. En el tramo final, los atletas continuarán hasta la plaza de la Paz para volver también por la avenida el Ejército hasta Pío XII, tomar la calle Padre Moret y terminar en el paseo de Sarasate. Se completarán así los 6.900 metros de carrera.

Una parte de la recaudación que se obtenga por las inscripciones irá destinada a la asociación de lucha contra el cáncer infantil ADANO para que siga desarrollando su labor con los más pequeños.

En cuanto a los premios, los ganadores tanto en categoría masculina como femenina se llevarán 200 euros, un trofeo y una txapela. Los segundos clasificados obtendrán 100 euros y un trofeo y quienes queden en tercera posición, 50 euros y un trofeo.

Pero la San Silvestre de Pamplona no solo la disputan los adultos. Desde las 17.30 horas, el paseo de Sarasate acogerá las carreras de otras categorías empezando por los más pequeños, los benjamines (nacidos en 2004 y 2005), con un recorrido de 550 metros dando una vuelta al paseo de Sarasate, primero las chicas y después los chicos.

A las 17.40 horas está prevista la carrera en categoría alevín femenino, con atletas nacidos en 2002 y 2003, que darán dos vueltas a Sarasate para completar 1.100 metros. Al acabar disputarán la carrera en categoría masculina.

En infantil (nacidos en 2000 y 2001), correrán también separados chicos y chicas. Ellas a las 18 horas darán dos vueltas al paseo de Sarasate y ellos, a las 18.10 horas, darán tres vueltas (1.650 metros).

A las 18.25 horas será turno de la categoría cadete (menores nacidos en 1998 y 1999) y especial en categoría femenina, que también dará tres vueltas al circuito, y a las 18.40, los chicos cadetes y especial servirán como aperitivo a la competición absoluta. Los tres primeros clasificados en cada una de estas categorías recibirá un trofeo.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual