Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AJEDREZ

La comarca de Pamplona acoge un campamento urbano de ajedrez

Alrededor de 260 niños han participado en el I Torneo de ajedrez 'Nuestra Señora del Huerto'.

I Torneo escolar 'Nuestra Señora del Huerto'

SAN MARTÍN
0
21/12/2011 a las 12:53
Etiquetas
  • EFE. Pamplona.
Del 27 al 31 de diciembre se celebrará la segunda edición del campamento urbano de ajedrez de la comarca de Pamplona, que constará de diecisiete horas de actividades para que los escolares puedan mejorar su juego divirtiéndose al mismo tiempo.

Se trata de la segunda vez que se hace un campamento urbano de ajedrez, después del celebrado el pasado verano, cuyo objetivo, según han señalado sus organizadores, es que los escolares no dejen el ajedrez durante las fiestas navideñas.

Será un solo campamento, pero habrá dos grupos por niveles y los participantes compartirán un mismo espacio de entretenimiento y diversión con otros jóvenes que no pertenecen a su club.

La organización ha indicado que se trabajarán aspectos tácticos, finales, aperturas, análisis de posiciones, resolución de problemas, mates en varias jugadas y aspectos psicológicos del juego, entre otras temáticas.

Las fechas del campamento son del 27 al 31 de diciembre para las clases, mientras que el 3 y el 4 de enero se celebrará la ginkana y el torneo.

Los monitores serán el Maestro Internacional Mikel Huerga -campeón de España juvenil-, Adrián Leranoz, Aritz Idiazabal y Mikel Razkin, y el campamento se desarrollará en el Club de Ajedrez Mikel Gurea de Burlada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra