Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Actividades Deportivas

Nueva FP de fútbol y otra de actividades físicas en Navarra

Comienzan en octubre en las instalaciones de Huarte, donde añadirán pistas de tenis y pádel

Alumnos de la FP de Actividades Físico-Deportivas de Lumbier.

Alumnos de la FP de Actividades Físico-Deportivas de Lumbier.

tere bermejo
Actualizada 30/06/2017 a las 10:22
Etiquetas

Dos nuevos ciclos formativos relacionados con las actividades físicas llegan a la comarca de Pamplona. A partir del comienzo del próximo curso en octubre se podrá cursar por primera vez en Navarra el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Fútbol, que contará con un aula. También se implanta en la comarca de Pamplona el Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deporte, con dos aulas previstas, cada una de unos veinte alumnos.

Arrancan con un aula de grado medio en Técnico de Fútbol y dos de superior en Actividades Físicas y Deportes

Ayer mismo, la federación navarra de fútbol firmaba un convenio con Escola Vitae, promotora de la iniciativa, que ya ha abierto las matrículas.
Se utilizarán las instalaciones Ugarrandia de Huarte, en las que se construirán dos pistas de tenis y tres de pádel. Se prevé que la docencia no interfiera con el uso habitual de las instalaciones del Ayuntamiento de Huarte porque se limita al horario diurno.

Gran demanda en Navarra

Esta oferta del ámbito físico-deportivo llega a Navarra de la mano de una escuela especializada en formación profesional deportiva con cinco centros en Cataluña. “Hay mucha gente de Pamplona que se queda fuera en su comunidad y tienen que irse fuera, como a Barcelona, donde hay navarros estudiando estas disciplinas”, afirma Iker Aguirre, promotor de Vitae en Navarra.

Actualmente en Navarra existe oferta pública de FP superior en el ámbito deportivo exclusivamente en el IES Sierra de Leyre de Lumbier y en FP medio en Lekaroz, Lumbier y Tudela.

El objetivo de este nuevo “centro privado autorizado por el Departamento de Educación” en la comarca de Pamplona busca formar a aquellos alumnos que quieren acceder a carreras universitarias relacionadas con el deporte por el camino del Grado Superior y a quienes quieren formarse en el ámbito deportivo tras la educación secundaria.

El nuevo centro prevé contratar unas siete personas incluidas docentes este primer curso y doblar la plantilla para el curso 2018-2019 ya que se harán nuevas matriculaciones.

Iker Aguirre Promotor de Vitae Navarra


 

El promotor de Vitae en Navarra dice que se enfocan mucho en la “empleabilidad” de los alumnos y que la escuela se centra en deportes más “urbanos” (fitness, balonmano, baloncesto, pelota, fútbol...), mientras que lo que se ofrecía hasta ahora en Navarra estaba más relacionado con el “medio rural”. Escola Vitae tiene “experiencia testada” y ha decidido implantarse en Navarra donde hay “un espacio de formación en ámbitos deportivos sin cubrir”.

“Queremos dar la mejor preparación posible a los futuros profesionales del deporte”, dice Aguirre y señala que “el deporte no ha sufrido la crisis”. La FP de fútbol llega a la comunidad foral de la mano de la Fedración de Fútbol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra