Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fórmula 1
SUPLEMENTO FÓRMULA 1
DRIVING INNOVATION

La bota de pesca que pisa como un neumático de Fórmula 1

  • Salir a faenar ya nunca fue igual para Manuel Iglesias

Manuel Iglesias, durante una de sus jornadas de trabajo

Manuel Iglesias, durante una de sus jornadas de trabajo. Fórmula Santander

0
Actualizada 08/10/2015 a las 09:52
  • DN.ES
«Yo tengo escamas, no tengo piel. Soy del mar», dice Manuel Iglesias, capitán de pesca de La Coruña. Sabe que, para desarrollar un trabajo como el suyo de la forma más segura y eficiente, necesita contar con el mejor equipo y las prestaciones más avanzadas.

La Fórmula 1 entra en juego, una vez más, para cambiar a mejor la vida de personas como Manuel, pero ¿cómo? En este caso, la empresa de calzado Dubarry of Ireland desarrolló un nuevo tipo de botas de pesca con la suela fabricada íntegramente con el mismo material que se utiliza para crear neumáticos de monoplazas. Parte del trabajo que desarrollan consiste en aprovechar la utilidad de la tecnología centrada en los monoplazas de alta competición para aplicarla a otras facetas de la vida.




Una suela que se adhiere como un neumático

«Hace unos 20 años, uno de nuestros diseñadores era muy aficionado a la Fórmula 1 y sus valores. Durante esa época descubrió la correlación entre los neumáticos y el calzado», afirma Laura Egan, responsable de Marketing y Relaciones Públicas de Dubarry of Ireland. Dar con este modelo de botas de pesca resultó una excelente solución para facilitar la vida de los pescadores cuando salen a faenar. Pasar día tras día en alta mar trae consigo diversos riesgos, entre ellos las inestables condiciones climáticas y el uso de maquinaria pesada. Por ello, desde esta empresa supieron desarrollar un tipo de calzado que garantizara la estabilidad y la adherencia, además de cumplir con las máximas exigencias en este sentido.

«Lo que es importantísimo en el mar y lo primero que miran los marineros son las botas. Si tienes un buen calzado, como este, vas a hacer bien tu trabajo», dice Manuel Iglesias. Gracias a la idea de asemejar la pisada de una suela a la del neumático de un monoplaza, pescadores como Manuel pueden dedicarse a su oficio en las mejores condiciones. Ni el agua, ni el viento, ni el frío son ahora rivales difíciles de enfrentar.

El progreso en la innovación no conoce límites y es capaz de llegar a cualquier rincón de nuestra sociedad. Santander muestra así, una vez más, un compromiso con los proyectos de la Fórmula 1 que permiten el avance social y la mejora de aspectos tan importantes en nuestras vidas como la seguridad laboral.

Si quieres conocer otras historias similares, aquí tienes algunas:

Vídeo 1. La historia de Mikel Bidaurre: Mikel probó la silla de ruedas más puntera y esto es lo que pasó

Vídeo 2. Cómo hacer conductores mejores para conducir mejor: la historia de Massimo

Vídeo 3. Baby Pod, la incubadora portátil que salvó la vida de una recién nacida

Vídeo 4. Un tranvía llamado progreso
 



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra