Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Desaparecida en Formentera la campeona mundial de apnea

  • No hay noticias de Natalia Molchanova desde el domingo, cuando practicaba buceo a pulmón

La plumarquista mundial de apnea Natalia Molchanova, en una imagen de 2005.

Desaparecida en Formentera la campeona mundial de apnea

La plusmarquista mundial de apnea Natalia Molchanova, en una imagen de 2005.

EFE
0
Actualizada 05/08/2015 a las 09:45
  • EFE. PALMA
Organismos de emergencias y una compañía privada con un robot buscan en aguas de Formentera a la plusmarquista mundial de apnea Natalia Molchanova, desaparecida el domingo mientras practicaba dicha modalidad de buceo a pulmón en aguas de Formentera.

Fuentes de los organismos que participan en la búsqueda que se desarrolla a unas dos millas de la playa de Illetes, donde se encontraba la embarcación en la que navegaba la deportista, han confirmado la identidad de la buceadora rusa de 53 años, que es campeona del mundo en varias categorías de apnea.

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil participan en la búsqueda de la buceadora desde el pasado domingo, cuando sus acompañantes alertaron de la desaparición, y desde ayer martes se ha sumado también a las tareas una empresa privada contratada por la familia de la mujer, que dispone de un robot submarino.

Molchanova es campeona mundial de apnea en siete modalidades reconocidas por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA) como son peso constante y apnea dinámica con y sin aletas, apnea estática, inmersión libre y peso variable.

Su récord más reciente es el plusmarca mundial femenina en peso constante con aletas, con 71 metros de profundidad, alcanzados el pasado 13 de mayo en Dahab (Egipto).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual