Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
dn running

Antonio Etxeberria: "He recuperado la ilusión y vuelvo más fuerte"

Un accidente de tráfico el pasado agosto le ha dejado 8 meses fuera de las carreras, pero este atleta de 37 años regresa a la competición y lo hace, según dice, con "las pilas bien cargadas"

Etxeberria corrió el domingo su primera carrera tras el accidente.

"He recuperado la ilusión y vuelvo más fuerte"

Etxeberria corrió el domingo su primera carrera tras el accidente.

garzaron
2
08/04/2014 a las 06:00
  • dn. pamplona
El pasado agosto, una furgoneta le arrolló cuando iba al trabajo en su moto y tuvo que ser trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde permaneció 15 días ingresado con diversos problemas graves. Además, cuando parecía que ya se recuperaba, una lesión en el menisco le hizo pasar por el quirófano.

Antonio Etxeberria, que llegaba de una nueva temporada donde había sido el gran dominador de las carreras populares, del cross y que había debutado en su primera maratón, comenzó entonces un parón obligado que le ha tenido 8 meses sin calzarse las zapatillas voladoras, ésas que usa para competir. Su mayor tiempo de inactividad. Pero ya ha llegado a su fin. El pasado domingo se las volvió a poner en una prueba de 5,7 kilómetros y, este domingo, quiere correr en Huarte la Carrera Hiru Herri.

"Las sensaciones han sido buenas. Pero sé que, en aquellas pruebas donde tenga que correr a 3 minutos o menos el kilómetro, el cuerpo me va a decir que aún no estoy como antes. Tengo que ir poco a poco y volver es un paso muy importante para mí", afirmaba. "He echado mucho de menos la Vuelta de Castillo, el no poder ponerte el dorsal... se me ha hecho eterno. Ufff. Tenía muchas ganas de notar las sensaciones de volver a correr rápido", añadía el del Beste Iruña.

Aunque dice que ha sido "un buen paciente" pese a esa impaciencia, asegura que lo peor de este tiempo "es que parecía no acabar nunca. Me conciencié desde el principio que era algo grave, pero se me ha hecho muy largo. Quiero agradecer a Jesús Alfaro y a todo el personal sanitario, a toda la gente que me ha apoyado, a mi mujer Marta que me ha aguantado mucho...", añadía.

Etxeberria, que ha acudido a muchas pruebas como espectador en estos meses, se lamentaba por la oportunidad perdida de haber peleado el cross con un Javier Nagore que ha despuntado. "Hubiera sido un duelo muy bonito porque ha pegado un salto de calidad enorme. Con él, con Marcos Yaniz, con Rodrigo Sánchez que tambié tuvo que parar, con Miguel Aristu, Charki o Boulami... hubiera sido muy bonito sí. Al final tengo 37 años y la gente joven viene apretando", decía.

"Llevo muchos años en podios de carreras y crosses navarros y en los últimos años me llegaba a plantear la retirada -apuntaba-. Ahora, después de haber vivido esto, me arrepiento de haberlo pensado. He recuperado la ilusión que tenía hace tiempo, vuelvo y esto me ha hecho más fuerte".


  • Maria Goñi
    (08/04/14 21:49)
    #2

    Enhorabuena. Despues de tantos años que te conozco me alegro un monton al saber de tu vuelta. Esperamos verte volar sobre la pista y nos alegramos mucho de tu recuperacion. Ahora a empezar pero sobre seguro. Un abrazo.

    Responder

  • KEPA
    (08/04/14 07:14)
    #1

    Antonio. Hace poco, coincidiendo con la despedida de una familiar mio, pudimos hablar largo y tendido un poco de todo. Me alegro de que poco a poco todo vuelva a la normalidad. Un abrazo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual