Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
running

"Correr una maratón no es una broma"

Antes de su regreso a una competición, Antonio Etxeberria fue el protagonista de la 'Quedada de la escalera' que organiza la San Fermín Marathon.

0
08/04/2014 a las 06:00
  • dn. pamplona
"Correr una maratón no es una broma. Es una prueba que te exige mucho física y mentalmente y hay que prepararla muy bien sea cual sea tu objetivo. Hay que conocerse bien", explicó.

El fondista navarro respondió así a las dudas que le plantearon la veintena de corredores que tomaron parte en la misma y les dio algunos consejos: "correr un 90% de los entrenamientos sobre hierba o terreno blando", "hidratase muy bien antes, durante y después de la carrera, bebiendo un sorbo en cada avituallamiento" o "marcarse pequeños retos a lo largo de la carrera" para que los 42 kilómetros "no se hagan tan largos".

Posteriormente, Etxeberia compartió entrenamiento con el grupo y le enseñó cómo hace los entrenamientos de 'Interval' para ganar ritmo de carrera.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual