Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
juegos mundiales

Cambian las medallas de los Juegos de Cali por un error

  • Más de mil preseas serán sustituidas por poner "word" ("palabra", en inglés), en vez de "world" ("mundo")

Detalle de una de las medallas ya entregadas.

Cambian las medallas de los Juegos de Cali por un error

Detalle de una de las medallas ya entregadas.

efe
1
Actualizada 30/07/2013 a las 09:17
  • dpa. cali
Los organizadores de los IX Juegos Mundiales, que se celebran desde el pasado viernes en la ciudad colombiana de Cali, anunciaron hoy que más de 1.000 medallas hechas para el certamen serán cambiadas por un error gramatical, debido a que dicen "word" ("palabra", en inglés), en vez de "world" ("mundo").

A través de un comunicado difundido en Internet, la organización se disculpó y aseguró que se están tomando medidas para corregir la equivocación "ajena a su voluntad", que ha generado entre los deportistas risas y desconcierto.

"La organización general se permite informar que por el error ajeno a nuestra voluntad, presentamos disculpas a cada uno de los atletas premiados", indicó el texto, en el que además se precisó que tal equivocación "en ningún momento empaña el valor de la medalla ni el mérito del triunfo".

Asimismo, el certamen agregó que enviará al comité olímpico de cada país las medallas corregidas para que sean entregadas a los ganadores que ya tienen las preseas con el error.

De su parte, los ganadores de baile deportivo en la modalidad de salsa, los colombianos Jefferson Benjumea y Adriana Ávila, afirmaron tras la entrega del oro que no les importa la equivocación, debido a que "se vuelve insignificante ante el inmenso valor que realmente tiene" la medalla.

Entretanto, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, dijo que por el error no se deben empañar los Juegos, que por primera vez se realizan en una ciudad latinoamericana, ya que tienen un alto nivel deportivo, casi 4.000 atletas en competencia y una respuesta masiva del público.


  • Municipal de pamplona
    (30/07/13 18:10)
    #1

    Me parece mui bien que se borre y se pongan todas las letras.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual