Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Premios Princesa de Asturias

Los Premios Princesa de Asturias comienzan a otorgarse esta semana

El primer galardón que se conocerá es el de la categoría de Artes al que optan 42 candidaturas de 19 países distintos

Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016

Los Reyes en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016

EFE/REUTERS/AFP
Actualizada 01/05/2017 a las 11:59
  • EFE. Oviedo

Los Premios Princesa de Asturias, que este año alcanzan su XXXVII edición, comenzarán a fallarse a partir de esta semana, en la que se conocerá el de las Artes, al que optan cuarenta y dos candidaturas de diecinueve nacionalidades.

El jurado de este primer galardón, que el año pasado recayó en la actriz y directora Núria Espert, dará a conocer el fallo a las 12:00 horas del próximo jueves, en Oviedo.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Conforme a estos principios, el de las Artes se concederá a aquellos "cuya labor contribuya, de manera extraordinaria y a nivel internacional, al progreso y bienestar social a través del cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas".

El pasado año, el Premio Princesa de Asturias de las Artes fue para Núria Espert, que se unió así a una nómina de la que también forman parte Francis Ford Coppola, Michael Haneke, Norman Foster, Woody Allen, Paco de Lucía, Vittorio Gassmann o Bob Dylan.

Tras el galardón de las Artes, se fallarán el de Comunicación y Humanidades, el 10 de mayo; Cooperación Internacional, el 17 de mayo; Deportes, el 24 de mayo; b, el 31 de mayo; Letras, el 8 de junio; Investigación Científica y Técnica, el 14 de junio, y Concordia, el 21 de junio.

Para esta edición de los premios, la Fundación Princesa de Asturias ha recibido hasta ahora algo más de 300 candidaturas de 54 países.
El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará, como es tradicional, en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en una solemne ceremonia presidida por los Reyes.

Además de Espert, el pasado año fueron galardonados James Nachtwey (Comunicación y Humanidades); Mary Beard (Ciencias Sociales); Hugh Herr (Investigación Científica y Técnica); Javier Gómez Noya (Deportes); Richard Ford (Letras); la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Acuerdo de París (Cooperación Internacional) y Aldeas Infantiles SOS (Concordia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra