Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FILOSOFÍA

Google homenajea con un Doodle a la filósofa María Zambrano

María Zambrano, filósofa y ensayista, fue la primera mujer en recibir el Premio Cervantes

Imagen del Doodle que Google ha dedicado a María Zambrano.

Imagen del Doodle que Google ha dedicado a María Zambrano.

GOOGLE
Actualizada 24/04/2017 a las 13:36
  • EFE. MADRID

Google le ha dedicado este lunes su famoso 'Doodle', el logotipo del buscador, a María Zambrano, filósofa y ensayista que el pasado sábado habría cumplido 113 años y que consiguió a lo largo de su trayectoria, entre otros reconocimientos, el Premio Cervantes en 1988.


De hecho, "hace 29 años, María Zambrano se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Cervantes", explica Google España en su cuenta de Twitter, añadiendo que con su 'Doodle' homenajean a la pensadora malagueña que también consiguió el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1981.


Zambrano (Vélez, Málaga, 1904 - Madrid, 1991) abriría así la veda para que las mujeres también fuesen galardonadas con el premio más importante de las letras españolas, y así lo han hecho, hasta la fecha, Dulce María Loynaz (1992), Ana María Matute (2010) y Elena Poniatowska (2010).


En el "Doodle" que hoy le dedica el buscador de internet, la filósofa y ensayista de la Generación del 27 aparece leyendo en el alféizar de una ventana, rodeada de plantas.


Google ha habilitado su "Doodle" no solo en España, sino también en República Dominicana, México, El Salvador, Honduras, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, Colombia y Panamá.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra