Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DEL LIBRO

Las "librerías más bonitas del mundo" se reúnen en la portuguesa Lello

Las invitadas son Atlantis Books (Grecia), Bart's Books (Estados Unidos), Boekhandel Dominicanen (Holanda), Cook & Book (Bélgica), Daunt Bookshop (Reino Unido), Libreria Acqua Alta (Italia) y Shakespeare & Company (Francia), entre otras

Imagen de la librería portuguesa Lello, donde se celebran las jornadas.

Imagen de la librería portuguesa Lello, donde se celebran las jornadas.

Actualizada 23/04/2017 a las 11:43
Etiquetas
  • EFE. LISBOA

Con motivo hoy del Día del Libro, la famosa librería portuguesa Lello, en la que se inspiró a J.K. Rowling para su saga de Harry Potter, acoge a otros de los establecimientos más bellos de Europa y Estados Unidos en una suerte de "encuentro internacional".


Las invitadas son Atlantis Books (Grecia), Bart's Books (Estados Unidos), Boekhandel Dominicanen (Holanda), Cook & Book (Bélgica), Daunt Bookshop (Reino Unido), Libreria Acqua Alta (Italia) y Shakespeare & Company (Francia), entre otras, que han enviado representantes a la reunión en Lello, situada en Oporto.


Se trata de tiendas que de forma reiterada son incluidas en las listas de "librerías más bonitas del mundo" que elaboran medios de comunicación como el New York Times, The Guardian, El País, Der Spiegel y CNN, recordó Lello en un comunicado.


El propio establecimiento portugués, inaugurado en 1906, fue elegido en 2008 como el tercero más bello del mundo por The Guardian, mientras que la CNN consideró en 2004 que merecía ocupar el primer lugar.


Pese a su tradición centenaria, que la sitúa como una parada turística de interés, fue la saga de Harry Potter la que dio el empujón definitivo para que sea diariamente visitada por decenas de turistas que, más allá de comprar un libro, entran para hacer fotos a un lugar destacado en las novelas británicas.


Y es que en Lello se basó Rowling, que vivió a comienzos de los 90 en Oporto, para crear 'Flourish and Blotts', el establecimiento en el que los niños magos compraban los libros escolares para Hogwarts.


La famosa librería recibe todos los años a miles de personas y, según datos de Lello.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra