Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

El Club de Lectura de Diario de Navarra convoca el V Certamen de relato breve

El plazo de presentación de originales finaliza el día 30 de mayo

El Club de Lectura de Diario de Navarra convoca el V Certamen de relato breve

Ganadores de la edición anterior del Certamen de relato breve

Actualizada 30/05/2017 a las 10:05
  • Diario de Navarra

El Club de Lectura de Diario de Navarra ha convocado el V Certamen de Relato Breve, un concurso abierto a cualquier persona con inquietudes literarias que quiera participar con una o varias obras inéditas. El ganador será premiado con la publicación del relato en el periódico y en su web, y con una suscripción anual a DN+, la nueva oferta digital de Diario de Navarra. El plazo de presentación de originales finaliza hoy martes, 30 de mayo.

La temática es libre y se podrán presentar tantos textos como se desee. Para que el relato sea admitido por el jurado, las bases señalan que deberá reunir las siguientes características: estar escrito en lengua castellana, tener una extensión de 500 a 1.000 palabras y contener la palabra “periódico” en su acepción de “publicación que sale diariamente”.

ENTREGA DE ORIGINALES

Para entregar los originales, el autor deberá entrar en la web del concurso http://concursos.diariodenavarra.es/relato-breve-2017/ , rellenar el formulario y adjuntar los documentos en los formatos indicados. En el caso de participar con más de un relato, la operación habrá de realizarse de forma independiente con cada uno de ellos. Para cualquier duda, se pueden consultar las bases en la misma dirección.

Todos los originales estarán colgados en www.diariodenavarra.es para que puedan ser leídos por todo el público que lo desee.

El fallo se dará a conocer en la web del Club de Lectura de Diario de Navarra, en la web del V Certamen de relato breve y en Diario de Navarra antes del 16 de junio y será inapelable.

En las ediciones anteriores se presentaron originales der toda España y de varios países de Europa y América. El ganador de la primera convocatoria fue el madrileño Alberto de Frutos, con “Obra póstuma”. La segunda edición la ganó el argentino Eduardo Green Sinaglia, con “Manual de comportamiento ciudadano”. En 2015 ganó el navarro Francisco Javier Gorosquieta Villanueva con “Dichos y hechos”. Finalmente, la ganadora de 2016 fue Leticia Jericó con “Nuestros cinco sentidos”.


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra