Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
día del libro

12 recomendaciones de libros para 12 meses

Sus autores satisfacen gustos diferentes y tienen en común ser una apuesta casi segura

12 recomendaciones de libros para 12 meses

Carlos Zanón, autor de No llames a casa

Actualizada 28/04/2017 a las 11:09
Etiquetas
  • José Ignacio Roldán

No son las 12 mejores novelas de todos los tiempos, son solo 12 recomendaciones de autores nacidos en el siglo XX que satisfacen gustos diferentes y que tienen en común ser una apuesta casi segura. Ojalá os gusten

No llames a casa Carlos Zanón. (Editorial RBA). Una novela negra diferente ambientada en la Barcelona marginal. Zanón no deja indiferente, por eso es el heredero de Pepe Carvalho.

El balcón en invierno. Luis Landero (Tusquets). Personal y catártica. Una de las mejores novelas de Landero.

Años lentos. Fernando Aramburu (Tusquets). Para quienes hayan descubierto a Aramburu con Patria, esta novela es complementaria.

Una madre. Alejandro Palomas. (Siruela). Un descubrimiento. Tierna, divertida y con un personaje verdaderamente adictivo: Amalia.

Casa de verano con piscina. Herman Koch (Salamandra). Impactante por su dureza. Vemos la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Querrás leer más de Koch.

Paradero desconocido. Kressmann Taylor (RBA). Novela corta epistolar escrita en 1938 que anticipa la tragedia del régimen nazi. Un final imprevisible.

Vagabundo en África. Javier Reverte. (Plaza & Janés). Para los aficionados a los libros de viajes. Reverte mezcla las peripecias del viajero con la historia de los países que visita. Una fórmula de éxito.

Yo, Claudio. Robert Graves (Edhasa). Los seguidores de la novela histórica encontrarán aquí un verdadero referente. Apasionante la historia del emperador Claudio y su familia.

Esta noche, la libertad. Dominique Lapierre y Larry Collins (Planeta) Un relato histórico para quien quiera conocer la figura de Gandhi y descubrir la tragedia que acompañó la independencia de la India.

Sostiene Pereira. Antonio Tabuchi (Anagrama). Una concesión al mundo del periodismo. Un periodista inolvidable y una historia espléndida en la Lisboa de 1938.

El misterio de la cripta embrujada. Eduardo Mendoza (Seix Barral). Si quieres humor, nadie como Mendoza para hacernos reír. Inicia la saga del detective sin nombre sacado del manicomio.

1984. George Orwell. (Destino). Uno de los paradigmas de la ciencia ficción y de la política ficción que recobra actualidad en la era de la postverdad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra