Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Día Internacional de la Poesía

La plaza de los Burgos recordará este martes a la poetisa Marijane Minaberry

Los más pequeños podrán escribir poemas con tizas de colores en las escaleras de la plaza

Marijane Minaberry

Marijane Minaberry.

AGENCIAS
Actualizada 20/03/2017 a las 18:29
Etiquetas
  • DN.ES

Este martes 21 de marzo, 'Día Internacional de la Poesía', se homenajeará a la poetisa Marijane Minaberry, recientemente fallecida. El acto tendrá lugar en la Plaza de los Burgos, entre las 17 y las 19 horas de la tarde.

Las también poetisas Teresa Ramos, Isabel Blanco, Rebeca Elizalde, Matxalen Bezos y el poeta Alejandro Arzayus leerán poesías en euskera y castellano y los más pequeños podrán escribir poemas con tizas de colores en las escaleras de la plaza de mano de la escritora y cineasta venezolana Beatriz Bermúdez Rothe.

Marijane Minaberry (Banka, Baja Navarra, 1926/2017) fue pionera en la prensa y en la radiodifusión en euskera, así como también en la producción de material de lectura para las ikastolas. Publicó su primer libro de poemas 'Xoria kantari' en 1965, musicalizado en 1997 por el grupo de música folk Oskorri con el título 'Marijane kantazan' (Canta, Marijane).

En palabras del catedrático Xabier Etxaniz Erle, "ella ha sido una escritora triplemente periférica, por ser una autora de Euskadi norte, por ser mujer y por escribir libros para niños. Hoy, con la entrada de la primavera, queremos honrar su trabajo y su memoria y hacer visible su legado en favor de la Literatura Infantil en euskera".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra