Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Nombramientos

Íñigo Alberdi, nuevo director de la Semana de Música Antigua de Estella

El jurado ha tenido en cuenta que el proyecto presentado por Íñigo Alberdi hace una apuesta "por la calidad, el compromiso y los talentos emergentes"

Íñigo Alberdi, nuevo director de la Semana de Música Antigua de Estella

Íñigo Alberdi.

CEDIDA
Actualizada 20/03/2017 a las 20:29
  • EFE. Pamplona

Íñigo Alberdi ha sido elegido por unanimidad nuevo director artístico de la Semana de Música Antigua de Estella de entre las siete candidaturas presentadas.


Así lo ha comunicado el Gobierno de Navarra, que ha recordado que este es el tercero de los festivales promovidos por la Dirección General de Cultura que ha nombrado su dirección artística mediante convocatoria de concurso público.


En la elección de la nueva dirección artística, el jurado ha tenido en cuenta que el proyecto presentado por Íñigo Alberdi hace una apuesta "por la calidad, el compromiso y los talentos emergentes, así como por establecer alianzas con otros festivales nacionales y europeos".


Alberdi (Soraluze, 1973) es licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, y titulado superior de Pedagogía Musical y de Clavecín por el Conservatorio Superior de Música de San Sebastian.


Fue director general de Euskadiko Orkestra Sinfonikoa/ Orquesta Sinfónica de Euskadi entre 2006 y 2014, y actualmente es gerente de la Sociedad Coral de Bilbao.


Ha sido vicepresidente de la AEOS, Asociacion Española de Orquestas Sinfónicas y miembro fundador de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos.


Ha colaborado además con Eusko Ikaskuntza/Sociedad de Estudios Vascos y el Festival Internacional Quincena Musical de San Sebastián. Ha sido también miembro del Patronato Musikene entre 2006 y 2014.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra