Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

'Patria', de Fernando Aramburu, premio Francisco Umbral al libro del año

El jurado, que "por primera vez" ha tomado la decisión "por unanimidad"

Foto del escritor guipuzcoano Fernando Aramburu.

El escritor guipuzcoano Fernando Aramburu, de 57 años, reside en Alemania desde 1985. Filólogo, ha ejercido como docente de lengua española. Es poeta, narrador y ensayista.

Actualizada 08/02/2017 a las 13:38
Etiquetas
  • EFE. MADRID

La novela 'Patria', de Fernando Aramburu, ha sido galardonada con el premio Francisco Umbral al libro del año, dotado con 12.000 euros, según ha comunicado el periodista Manuel Llorente, presidente del jurado, que "por primera vez" ha tomado la decisión "por unanimidad".


Como "gran epopeya del terrorismo" ha sido calificada esta obra, que, según reza el fallo leído en el acto celebrado en la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, constituye "un sólido testimonio literario que perdurará como crónica de gran valor histórico para entender el siglo XX de España y Euskadi".


Además de Llorente, redactor jefe de la sección de Cultura de El Mundo, el jurado ha estado integrado por César Antonio Molina, escritor y exministro de Cultura, en la actualidad director de la Casa del Lector, y por Fanny Rubio, escritora y catedrática de Literatura de la UCM.


También han formado parte del mismo Santos Sanz Villanueva, crítico y catedrático de Literatura de la UCM; Fernando R. Lafuente, director de Revista de Occidente; Carlos Aganzo, poeta y director de El Norte de Castilla, y Juan Cruz, director adjunto de El País.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra