Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Literatura

El escritor Carlos Zanón dará continuidad a la serie del detective Pepe Carvalho

La editorial Planeta y los herederos de Vázquez Montalbán, autor del personaje, han llegado a este acuerdo

Carlos Zanón:

De 49 años, es autor de libros de poemas, novelas y de temática musical, ha sido incluido en antologías poéticas y de cuentos, es letrista, guionista y crítico musical y literario.

ANA PORTNOY
Actualizada 12/01/2017 a las 12:03
Etiquetas
  • efe.barcelona

El escritor barcelonés Carlos Zanón dará continuidad a las peripecias del mítico detective Pepe Carvalho, creado por Manuel Vázquez Montalbán.


Según avanza La Vanguardia, la editorial Planeta y los herederos de Vázquez Montalbán han llegado a un acuerdo para que Zanón (Barcelona, 1966) dé continuidad a la serie del atípico detective, aunque todavía no hay una fecha prevista de publicación de un nuevo libro protagonizado por el personaje.


Manuel Vázquez Montalbán, fallecido en 2003, se sirvió de Pepe Carvalho, un detective de origen gallego y afincado en Barcelona, para escribir algunas de sus más célebres novelas, como 'Yo maté a Kennedy', 'Los mares del Sur', 'Asesinato en el Comité Central', 'Tatuaje' o 'La soledad del manager'.


Por su parte, Carlos Zanón es uno de los autores más destacados de la novela negra española actual, con títulos como 'Tarde, mal y nunca', 'Yo fui Johnny Thunders' o 'Marley estaba muerto'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra