Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

La OSN grabará en Baluarte la banda sonora de la película 'Thi Mai'

Tendrá lugar en la Sala Principal del Auditorio entre el 3 y el 5 de julio de 2017

Desde la izq., Carmen Machi, Dani Rovira, Aitana Sánchez-Gijón y Adriana Ozores en una escena del filme, cuyas localizaciones se reparten entre Vietnam y Pamplona.

Desde la izq., Carmen Machi, Dani Rovira, Aitana Sánchez-Gijón y Adriana Ozores en una escena de la película 'Thi Mai'.

Atresmedia
Actualizada 10/01/2017 a las 12:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La Orquesta Sinfónica de Navarra grabará la banda sonora original de la película 'Thi Mai', un filme de Patricia Ferreira rodado, en parte, en Navarra.


La grabación se llevará a cabo en la Sala Principal de Baluarte entre el 3 y el 5 de julio de 2017 y será dirigida por el propio compositor, el director e instrumentista vasco Fernando Velázquez, según ha informado el propio Baluarte en una nota.


Tras una intensa fase de rodaje en el otoño de 2016, en diversas localizaciones de Pamplona, la película 'Thi Mai' continúa su trabajo en Navarra. El filme protagonizado por Carmen Machi, Aitana Sánchez Gijón y Dani Rovira se desarrolla entre Vietnam y Pamplona y cuenta la historia de amistad de tres mujeres que viajan a Vietnam para adoptar a una niña, Thi Mai.


Dirigida por Patricia Ferreira ('El alquimista impaciente', 'Sé quién eres' o 'Para que no me olvides') sobre un guión original de Marta Sánchez Guillén ('7 vidas') ha sido producida por Atresmedia.


Como ya ocurrió el pasado octubre con la BSO de 'El guardián invisible', la Sala Principal de Baluarte será el escenario de la grabación de la música del filme, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Navarra, entre el lunes 3 y el miércoles 5 de julio, gracias al acuerdo entre la Fundación Baluarte y los productores.


El compositor de la Banda Sonora Original, el director e instrumentista vasco Fernando Velázquez, volverá a dirigir a la Orquesta Sinfónica de Navarra. Además de la BSO de 'El guardián invisible' (que se estrenará el próximo mes de marzo), Velázquez ha compuesto numerosas partituras para obras para cine y televisión, entre las que figuran grandes éxitos de taquilla como 'Lo imposible' (2012) y 'Ocho apellidos vascos' (2014).


Velázquez ha trabajado con orquestas como la Sinfónica de Euskadi o la de Bilbao, obteniendo varias nominaciones y premios. Esta grabación será su segunda colaboración con la Sinfónica de Navarra, de la que destaca su disciplina, la profundidad de su cuerda y su excepcional labor como orquesta de foso en representaciones líricas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra