Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Un cortometraje navarro, mejor película experimental en Los Angeles Film Awards

El cortometraje 'Short Lives in a Large Room', dirigido por Karlos Alastruey, fue rodado en colaboración con el Centro Huarte de Arte Contemporáneo

Un fotograma del cortometraje 'Short Lives in a Large Room', dirigido por Karlos Alastruey.

Un fotograma del cortometraje 'Short Lives in a Large Room'.

CEDIDA
Actualizada 06/01/2017 a las 12:05
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA

El cortometraje 'Short Lives in a Large Room', dirigido por Karlos Alastruey y rodado en colaboración con el Centro Huarte de Arte Contemporáneo, ha sido reconocido como mejor película experimental en los premios 'Los Angeles Film Awards', según anunció ayer 5 de enero la presidenta del jurado, la actriz norteamericana Julia Parker.

Por su parte, el festival ha felicitado en una nota al equipo y reparto del cortometraje y ha declarado que es un galardón "bien merecido".

No es el primer premio obtenido por 'Short Lives in a Large Room'. Este cortometraje ganó el premio a mejor actriz joven para su protagonista, la uhartearra Ángela López, el pasado septiembre en el prestigioso Action On Film Festival de Los Angeles. En el reparto participan también Alejandra Mayordomo, Rosa Nagore y Joxepe Gil, entre otros.

El equipo del cortometraje está compuesto por Iker Zaratiegui como director de fotografía, Germán Ormaechea como autor de la banda sonora, Jon Uriol como diseñador sonoro, Patricia Aranguren como ayudante de dirección, Markel Erburu en dirección artística, Marlene Aznar en maquillaje y Vanesa Jiménez como coordinadora de producción. El guión es obra de Karlos y Javier Alastruey.

En la película se nos muestra a una prisionera adolescente (Ángela López) que habla sobre algunas contradicciones de la sociedad contemporánea, al tiempo que una serie de mujeres de menor a mayor edad beben de una copa cada vez más pequeña, y una serie de hombres de menor a mayor edad juegan con barro húmedo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra