Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

Carrie Fisher terminó de rodar 'Star Wars 8' antes de su muerte

El rodaje de la película, en la que tendrá un gran protagonismo, terminó en julio

La actriz Carrie Fisher, en el año 2011.

La actriz Carrie Fisher, en el año 2011.

ARCHIVO / AFP
Actualizada 28/12/2016 a las 12:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID

Carrie Fisher fallecía este martes 27 de diciembre a los 60 años tras un paro cardiaco. La actriz que fue popularmente conocida por dar vida a la princesa Leia en el universo de Star Wars dejó varios proyectos cinematográficos y televisivos inacabados. Pero uno de ellos no fue el episodio VIII de la conocida saga intergaláctica.

El rodaje de la octava entrega de la saga Star Wars creada por George Lucas acabó en julio y en estos momentos se encuentra en fase de post-producción. Según informa Variety las escenas de Fisher en esta película ya estaban rodadas por lo que los productores de Disney y Lucasfilm encargados de mantener el exuberante universo de Lucas no tendrán que lidiar con su muerte en la gran pantalla hasta el noveno episodio de la saga, que empieza su rodaje en 2018 y en la que estaba programada la aparición de la princesa Leia. Además, según las informaciones de Deadline, Fisher tendrá un gran protagonismo en el episodio VIII de la franquicia.

Más allá de la galaxia muy, muy lejana de Star Wars, Fisher se prodigó en la industria del entretenimiento por su doctorado en escritura de guiones y detrás de las cámaras. Entre sus muchos proyectos, la talentosa actriz tenía un rol recurrente en la comedia Catastrophe que emiten Amazon y Chanel 4 interpretando a la cáustica madre del personaje de Rob Delaney. Precisamente la actriz regresaba desde Londres de rodar la serie cuando sufrió el fallo al corazón que terminaría con su vida.

Hija de la veterana del espectáculo Debbie Reynolds y el animador Eddie Fisher, Carrie se crió en el mundo del cine, del teatro y de la televisión dejando un legado de valor incalculable en la princesa Leia, un personaje femenino paradigmático en la industria cinematográfica que serviría de modelo a seguir para miles de jóvenes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra