Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AGENDA CULTURAL

Música, danza, cursos y talleres estas navidades en Navarra

El ballet 'El Cascanueces', la ópera 'Alí Babá y los 40 ladrones' o un taller para adolescentes sobre libros esculturales son algunas de las propuestas

'El Cascanueces' regresa este domingo a Baluarte

Escena de la obra de ballet 'El Cascanueces'

CEDIDA
Actualizada 27/12/2016 a las 11:39
  • DN.ES

Las navidades son fechas idóneas para acudir a espectáculos artísticos o talleres, pues el frío no invita a pasar el día en la calle. La oferta entre el martes 27 y el viernes 30 de diciembre es variada y para todo tipo de públicos.

MÚSICA Y DANZA EN BALUARTE

El 27 de diciembre a las 20 horas llega a la Sala Principal del Auditorio y Palacio de Congresos el espectáculo Sagarrak, una "fusión de los bertsos, la txalaparta, el rock, la danza y las canciones vascas con la banda de música".

Micah P. Hinson y Maika Makovski actúan el día 28 a las 20 horas en la Sala de Cámara del Baluarte, dentro del festival SantasPascuas, que combina "lo mejor de la escena pop-rock estatal con nuevas bandas emergentes".

También en la Sala de Cámara tendrá lugar el día 29 Mundo intrépido, un espectáculo de humor y música a cargo de la compañía Golden Apple Quartet.

La Ópera de Cámara de Navarra interpretará Alí Babá y los 40 ladrones el día 30 a las 12 y a las 19:30 horas. Una obra compuesto por Iñigo Casalí con libreto de Pablo Valdés basada en el cuento de Las mil y una noches en la que se quiere mostrar un tema de actualidad: "La quiebra de los derechos de la infancia y el enfrentamiento entre la ética y la inmoralidad", según informa la web del Gobierno de Navarra.

En cuanto a la disciplina de danza, Baluarte acogerá el día 28 a las 20 horas el ballet El Cascanueces, a cargo de la Royal Russian Ballet.

CURSOS Y TALLERES

El 28 de diciembre a las 11 horas habrá un taller de libros esculturales dirigido a chavales de entre 12 y 16 años e impartido por Ana Liyu en la sala infantil de la Biblioteca de Navarra.

El Museo de Navarra acoge entre el 27 y el 30 de este mes un taller didáctico para niños a partir de 5 años entre las 11 y a las 12:30 horas. El objetivo de Yo pinto, tú pintas, él pinta, ellas pintan! es "que puedan familiarizarse con las artes plásticas y el patrimonio cultural".

Otro taller infantil (Tea en la azotea) tendrá lugar en el Museo del Carlismo, en Estella el día 30 de diciembre de 11 a 13 horas. Se recomienda que los participantes tengan entre 5 y 14 años. Es una actividad gratuita en la que se decorará con plantillas y se rellená un cojín que podrán llevarse a casa.

Isabel de Naverán y Lander Calvelhe impartirán el taller Metodologías artísticas. Herramientas de investigación dentro y fuera de las artes en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte los días 28 y 29. Se trata de unas jornadas de trabajo en las que "cuestionar, replantear o resituar tanto la investigación artística como la investigación basada en las artes".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra