Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

Los payasos de Kiev Mimirichi llegan este martes a Baluarte

Su espectáculo 'Mundos de papel' será a las 18 horas y las entradas cuestan 9 euros

Payasos de Kiev

Los payasos de Kiev.

ARCHIVO
Actualizada 26/12/2016 a las 12:56
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

En plena programación de Navidad, este martes 27 de diciembre (18 horas) llega al Baluarte de Pamplona la compañía Mimirichi (Kiev) para presentar sus Mundos de papel, un espectáculo de pantomima-clown que ha cosechado numerosos premios en festivales de todo el mundo.

En esta propuesta de la compañía ucraniana, considerada como única en Europa en su género, sus tres protagonistas mostrarán sus habilidades en mímica, gesto y acrobacia en este espectáculo cuyo hilo conductor es el papel blanco: envolverán el escenario, se lo comerán, lo cortarán, harán guerras con él.

Apto para todo el público y galardonado con numerosos premios en festivales internacionales, Mundos de papel cuenta de forma sencilla e ingeniosa la historia de un hombrecillo perseguido por todo el mundo que, al entrar en contacto con el mundo exterior, se convierte en un aspirador humano.

Las entradas cuestan 9 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en su página web y en el 902 15 00 25.

Mimirichi (Payasos de Kiev) es una de las compañías de la extinta URSS que trabajan el género de las artes escénicas más antiguas, el arte del clown y la pantomima. La compañía fusiona la milenaria tradición de los bufones callejeros eslavos y el legado del incomparable y mítico Oleg Popov, junto al teatro mímico moderno de artistas tan excepcionales como Charles Chaplin, Buster Keaton, Slava Polunin, Charlie Rivel o Marcel Marceau.

Lo singular de la compañía Mimirichi reside en su tendencia hacia las pequeñas formas escénicas del arte de la pantomima y el clown, y las miniaturas realizadas a partir de guiones originales, de obras de autores satíricos y de caricaturistas universales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra