Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

Cultura saca a concurso la dirección artística del Festival de Teatro de Olite

30/11/2016 a las 13:56
  • dn.es. pamplona

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra ha publicado este miércoles en su página web y en la de Baluarte, la convocatoria pública para dotar de dirección artística al Festival de Teatro de Olite, cita principal de las artes escénicas en Navarra impulsada por la propia Dirección General en colaboración con la Fundación Baluarte.


La persona encargada de la dirección artística del festival será la responsable de colaborar con programadores, instituciones y artistas de Navarra, y se encargará de crear, planificar y llevar a cabo el programa del festival, ha explicado en una nota el Ejecutivo foral.


El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir de la publicación de estas bases en las páginas web de la Fundación Baluarte y de la Dirección General de Cultura.


El objetivo del festival es "ser un escaparate de las últimas novedades escénicas producidas en el ámbito local, nacional o internacional", si bien la presencia de los artistas navarros y la difusión cultural también son objetivo del evento.


La coordinación, producción, y gestión del festival será llevada a cabo por la Dirección General de Cultura y la Fundación Baluarte, que ejercerán las funciones de dirección de los recursos humanos y económicos del Festival. Los coordinadores designados por estas entidades serán los interlocutores de la persona que ocupe la dirección artística, que contará, asimismo, con la asistencia de la Comisión de Seguimiento, integrada por miembros del Consejo Navarro de Cultura, profesionales del sector de las artes escénicas y miembros de la Dirección General de Cultura y de Fundación Baluarte.


La dirección artística del festival será la responsable de colaborar con programadores, instituciones y artistas de Navarra.


Se podrán presentar a la convocatoria personas físicas que acrediten una experiencia mínima de tres años en organizaciones culturales públicas o privadas, especialmente en el ámbito de las artes escénicas.


Las personas candidatas deberán cumplir, además, los requisitos siguientes: tener titulación superior universitaria y acreditar una trayectoria que garantice el cumplimiento de los objetivos del festival de teatro; disponer de nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea; estar dada de alta en el registro de autónomos en la fecha de inicio de la actividad, y presentar una declaración sobre posible conflicto de intereses y comunicar a la comisión la solicitud de autorización para realizar otras actividades en el mismo ámbito.


Los proyectos podrán ser presentados en castellano y/o euskera. Se valorará el conocimiento de inglés, euskera y otras lenguas comunitarias.


Las personas interesadas deberán enviar la documentación a la Fundación Baluarte, Plaza Baluarte s/n Pamplona 31002, indicando en el sobre 'Convocatoria para la dirección artística del festival de teatro de Olite'. Esta fundación formalizará un contrato de asistencia con la persona seleccionada por un importe total de 15.000 euros en concepto de honorarios y habilitará, también, un máximo de 2.000 euros para los viajes estrictamente necesarios para la realización del trabajo.


La Comisión de Seguimiento valorará los proyectos presentados en función del planteamiento de la programación artística, los programas de mediación, la atención a la creación de público, la coherencia de las propuestas de gestión con las buenas prácticas y la transparencia, y la viabilidad presupuestaria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual