Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Cultura Cultura

La Hemeroteca
CINE

Emily Blunt: "'La chica del tren' te embarca en un viaje complejo"

La adaptación a la gran pantalla del best seller homónimo de Paula Hawkins llega este viernes a los cines

La actriz Emily Blunt.

La actriz Emily Blunt.

La actriz Emily Blunt.

AFP
Actualizada 19/10/2016 a las 16:26
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID

Este viernes llega a los cines 'La chica del tren', la adaptación a la gran pantalla del best seller homónimo de Paula Hawkins. Una cinta que, tal y como relata su protagonista, Emily Blunt, embarca al espectador en "un viaje complejo".


"Rachel viaja en tren al trabajo todos los días y está obsesionada con una pareja que ve desde la ventana del tren", afirma Blunt en este featurette en exclusiva para Europa Press en el que también ofrece algunas pistas sobre cómo su personaje, una mujer en plena deconstrucción y caída libre, encara el misterio al que se ve obligada a enfrentarse.


"Tiene recuerdos confusos sobre lo que pudo suceder. Rache es tan inestable y está tan confundida que ella misma podría ser una sospechosa", señala la actriz británica. "Los personajes te mantienen en duda en todo momento (...) Cuanto más sabes de ellos, más aumenta el misterio", apunta el director del filme, Tate Taylor.

 

TESTIGO Y OBSESIÓN


La cinta sigue los pasos de Rachel Watson (Blunt), una mujer que se ha quedado bastante tocada tras su reciente divorcio y, para luchar contra la rutina y el vacío, fantasea al mirar por la ventana del tren que coge a diario de camino al trabajo. Los recuerdos de cómo era su vida inundan su mente al pasar por delante de la casa en la que vivía con su ex marido Tom (Justin Theroux), y que él ahora comparte con su nueva esposa Anna (Rebecca Ferguson) y su bebé.


Como vía de escape, empieza a beber y a obsesionarse con los habitantes de otra de las casas que ve desde el tren, prácticamente contigua a la que fue su hogar. Allí, ajenos a la mirada de Rachel, viven Megan (Haley Bennett) y Scott (Luke Evans). Rachel lleva meses imaginándose cómo es la vida de Megan y Scott, componiendo idílicas escenas cotidianas basadas en las furtivas imágenes que contempla de la pareja. Un día, de camino al trabajo, Rachel es testigo de un impactante suceso y se ve involucrada en un turbio misterio que ella misma intentará revelar.


La novela en la que se basa la película, obra de Paula Hawkins y publicada en España por Editorial Planeta, ha sido un éxito arrollador en más de 40 países, con un total de 15 millones de ejemplares vendidos, 1 millón en lengua española. La chica del tren permaneció 86 semanas en la lista de bestsellers del New York Times, 29 de ellas en el número 1.


Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual