Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FESTIVAL DE CINE

'Adam Peiper', de Mónica Mateo, gana el V Festival Horror Online Art de Navarra

El premio del público ha recaído en 'Are you there?', de Ricardo Schwatz

Actualizada 16/10/2016 a las 11:12
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El cortometraje de ciencia ficción 'Adam Peiper' ha ganado el premio del jurado de la V edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra Horror Online Art.

La obra, dirigida por Mónica Mateo y protagonizada por Luis Bermejo, presenta una sociedad distópica, donde un hombre descubre que lo que parece un día más en su rutina se convierte en su peor pesadilla. El premio fue recogido por Paula de Granvar, directora de arte del cortometraje, en una gala que se celebró este sábado en el Civivox Iturrama de Pamplona.

Asimismo, han recibido menciones especiales los cortometrajes 'Artificial', dirigido por David P. Sañudo y protagonizado por Gorka Ochoa y Aitor Mazo; 'A rro rró', del cineasta canario Cándido Pérez Armas, y 'Nunca sueñas conmigo', dirigido por Massimo Perego y que tuvo su estreno español en la primera sesión del festival de este año que se celebró en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ha informado en un comunicado la organización del festival.

El premio del público, que han votado los espectadores en las diversas sesiones del festival, ha recaído en 'Are you there?', de Ricardo Schwatz.

Todos estos cortometrajes se han podido ver en las proyecciones que ha celebrado el festival entre el 4 y el 15 de octubre en Pamplona.

Por su parte, en la sección online, que se ha desarrollado con otros 130 cortometrajes en la web del festival, ha ganado el Premio del Jurado el cortometraje británico 'Atraco paranormal' y han recibido menciones especiales el español 'The cloud' y el mexicano 'Los sobrevivientes'. Por su parte, ha recibido el Premio del Público Online el también mexicano 'Tu Turno'.

Este año el jurado ha estado integrado por Agustín Lara, creador de Adicine; Luis Ortiz Escalante, articulista sobre cine de terror en diversas webs y blogs; la también autora de reseñas y artículos especializados en el género fantástico Lialara, el actor Fernando Albert Bermejo y los directores del festival, Cynthia Rico y Miguel Suárez.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual