Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Navarra acogerá los rodajes de dos películas a final de año

La Comunidad foral cierra así un año intenso de filmaciones, ya que hasta la fecha se han rodado en territorio navarro cinco películas.

Rodaje de la película 'El guardián invisible'

Rodaje de la película 'El guardián invisible'

Rodaje de la película 'El guardián invisible'

CORDOVILLA
Actualizada 14/10/2016 a las 17:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Navarra acogerá los rodajes de dos películas a final de año: 'Morir', dirigida por Fernando Franco, en octubre, y 'Thi Mai', de Patricia Ferreira, en el mes de noviembre.

La Comunidad foral cierra así un año intenso de filmaciones, ya que hasta la fecha se han rodado en territorio navarro cinco películas.

Estos son 'Abracadabra', de Pablo Berger; 'El guardián invisible', del director de origen navarro Fernando González Molina; 'The Trip to Spain', de Michael Winterbottom; 'Ana de día', de la también directora navarra Andrea Jaurrieta; y 'El decimosexto sueño de un artista', del joven director Marcos García.

Según informa Navarra Film Commission, en octubre se realizarán en varias localizaciones de Navarra el rodaje de 'Morir', de Fernando Franco, ganador en 2013 de un Goya como mejor director novel con la película 'La herida'.

En octubre se producirá también la grabación en Baluarte de la banda sonora original de la película de 'El guardián invisible' por parte de la Orquesta Sinfónica de Navarra y del Orfeón Pamplonés.

El otro largometraje que recibirá la Comunidad foral será el rodaje de la película de Patricia Ferreira 'Thi Mai'.

El proyecto ha comenzado su rodaje en Vietnam, pero no será hasta el próximo mes de noviembre cuando el equipo de producción llegue a localizaciones navarras.

A de este tipo de proyectos de largometraje de ficción hay que añadir rodajes de anuncios publicitarios que se están llevando a cabo durante este fin de año en localizaciones como las Bardenas Reales.

Las previsiones de actividad fílmica para el inicio de 2017 son también "esperanzadoras para el desarrollo del sector audiovisual en nuestra Comunidad", señala Navarra Film Commission, que está trabajando con seis proyectos de largometraje de ficción, tres proyectos de documentales y una serie de televisión entre los pronósticos para el primer semestre del próximo año.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual