Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Talleres de danza y música en familia en el Museo de Navarra en octubre

Hay actividades para niños en la primera edad y otras para los que tienen entre 10 y 14 años

Actualizada 14/10/2016 a las 10:18
  • dn.es. pamplona
El Museo de Navarra ofrece durante los fines de semana de este mes de octubre, actividades para ser compartidas por los distintos miembros de la familia, destinadas a despertar la sensibilidad y la creatividad de los participantes, no sólo hacia las artes plásticas sino también hacia la música o la danza.

El Museo apuesta una vez más por los programas en familia con el fin de facilitar desde la más temprana edad el disfrute lúdico del patrimonio cultural en tiempo de ocio.

Desde estos presupuestos, se ha organizado el taller de danza “Senderos de Crucería. Juegos coreográficos en Familia”, que se impartirá los sábados 15, 22 y 29 de octubre de 17.30 a 19.00 horas, dirigido a adultos y niños de entre 10 y 14 años, que busca la inspiración de sus movimientos en los elementos geométricos de ciertas obras del Museo. Será impartido por Peio Otano, profesor de danza, coreógrafo y músico.

Para participar hay que apuntarse por parejas formadas por una persona adulta y una menor. Se recomienda traer ropa y calzado cómodos y flexibles.

El precio de la inscripción es de 10 euros por pareja por los tres días y las inscripciones se realizarán en recepción del Museo de Navarra.

CONCIERTO

Un piano, un arpa, un saxo y una flauta, interpretados por jóvenes intérpretes formados en el Conservatorio de Navarra, interactuarán con las niñas y los niños para acercarles la música de un modo natural, lúdico y espontáneo.

Se realizará el domingo, 30 de octubre, a las 12.00 horas, en colaboración con la Asociación Spiritu Sortzilea y el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Está dirigido a todos los públicos pero se recomienda especialmente a familias con niños en la primera edad.

La entrada es libre hasta completar el aforo y requerirá recoger invitaciones en la recepción del Museo de Navarra antes del concierto, el mismo día 30 de octubre, a partir de las 11:00 h.
Más información en www.museodenavarra.navarra.es

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual