Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Concurso FOTOGRÁFICO

El "Kutxitxeo" de dos parejas de cabezudos gana la votación popular de 'Fiestas y Tradiciones'

Ester Navallas Echarte se lleva el primero de los premios de esta edición con una fotografía realizada durante las fiestas de Sangüesa

Conocer Navarra: Finalistas votación popular de 10 Fotos

Conocer Navarra: Finalistas votación popular de "Fiestas y Tradiciones"

Imágenes finalistas de la categoría de 'Fiestas y tradiciones' del concurso fotográfico organizado por Conocer Navarra.

Actualizada 09/10/2016 a las 15:40
  • SARA SÁNCHEZ. PAMPLONA
Las confidencias entre cuatro cabezudos, cobijados bajo los arcos del Ayuntamiento de Sangüesa, ha sido la fotografía más votada a través de la web del Concurso fotográfico Conocer Navarra 2016. Con este premio popular y la selección por parte del jurado profesional de las primeras diez finalistas, se cierra el capítulo del certamen dedicado a las 'Fiestas y tradiciones' de Navarra.

La autora de la imagen premiada es la sangüesina Ester Navallas Echarte, fotógrafa aficionada de 50 años y psicóloga de profesión: "Cada vez que hay un evento en mi ciudad, salgo con la cámara a ver qué imágenes puedo captar”. En este caso, la fotografía está sacada durante el día del patrón, en fiestas. “Mientras los txistularis tocaban al alcalde, llegó la comparsa al Ayuntamiento y los cabezudos se quedaron bajo la arcada como esperando. En un momento determinado, se pusieron a cuchichear entre ellos, las dos parejas a la vez. Entonces vi la foto y me apresuré a robarla”, explica la autora, que confiesa haberse quedado “con las ganas de saber de qué hablaban”. Gracias a 'Kutxitxeo', título de la obra presentada por Ester Navallas, esta vecina de Sangüesa recibirá como premio un fin de semana en un hotel con encanto "Nobles del Reyno". El obsequio será entregado, como el resto de los que otorga este concurso, en la presentación de la revista de diciembre de Conocer Navarra.

Respecto a la resolución por parte del jurado profesional, las diez fotografías de 'Fiestas y Tradiciones' que pasan a la fase final del concurso son: Altsasu. Momotxorroa II; Carrera de layas, Confidencias en la fragua; El baile; El pastor de Rocaforte 2; Fiestas de Olite 2016; Fotógrafos; La muralla a la luz de las velas; Trinidad de Iturgoyen; Tomando las calles.

 
SEGUNDA CATEGORÍA
 



Tras la finalización de la primera categoría, comienza el periodo de exposición pública y votación a través de la web de los originales llegados a "Patrimonio". La galería de fotos podrá visitarse desde mañana lunes, 10 de octubre, en la sección del Concurso y permanecerá expuesta hasta el próximo 21. La fotografía ganadora de esta segunda tanda y las siguientes diez finalistas se darán a conocer el domingo 23 de octubre.

La última de las secciones del concurso por desarrollar es "Paisajes". Todavía es posible enviar originales a esta tercera categoría hasta el próximo 21 de octubre. Una vez que quede resuelta, dará inicio la fase final, que determinará los ganadores absolutos de 2016.

Este concurso fotográfico, que alcanza la novena edición, está organizado por la revista de turismo Conocer Navarra y Diario de Navarra, y cuenta con el patrocinio de Turismo de Navarra y Eroski, así como con la colaboración de Camera, Hoteles Nobles del Reyno y Reyno Gourmet.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual