Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Museo Universidad de Navarra

Las fotos del guatemalteco González Palma, en el MUN

La exposición, que se podrá visitar hasta el 19 de marzo, recorre su producción desde los años 80 hasta la actualidad

Una de las obras de González Palma.

Una de las obras de González Palma.

MUN
Actualizada 02/10/2016 a las 11:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Museo Universidad de Navarra ha abierto al público 'Constelaciones de lo intangible', una muestra con fotografías del artista guatemalteco Luis González Palma, organizada y producida por Fundación Telefónica.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 19 de marzo, recorre su producción desde los años 80 hasta la actualidad y se completa con obras pertenecientes a la Colección del Museo y producidas tras su participación en el programa de creación artística 'Tender Puentes' en 2013.

La muestra, que se pudo ver en Espacio Fundación Telefónica de Madrid en el marco del festival PHotoEspaña y en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), recorre el universo íntimo y enigmático del fotógrafo en una retrospectiva que aglutina más de 80 obras.

"La itinerancia de la muestra se ha visto enriquecida en cada lugar donde se ha expuesto haciéndola única y singular. Esta es la primera colaboración con el Museo Universidad de Navarra, con el que tenemos muchas similitudes que espero puedan forjar una alianza", ha afirmado Laura Fernández Orgaz, responsable de Proyectos de Arte y Tecnología de Fundación Telefónica.

En la muestra, el autor explora las posibilidades técnicas y formales de la fotografía experimentando con la aplicación de betún de judea y pan de oro, redefiniendo los límites entre la fotografía y la pintura, combinando imágenes y textos o proponiendo una experiencia escultórica de la imagen.

Su universo está formado por constelaciones temáticas que orbitan alrededor de su obra en un ciclo de permanente ida y retorno. "González Palma apela a la inteligencia del visitante a través de la mirada que desprenden sus obras", ha destacado Rafael Levenfeld, del Comité de Dirección Artística del Museo.

La identidad y la memoria, la introspección, la intimidad, la reflexión sobre el poder y la representación de lo no visible son algunos de los grandes temas que sobrevuelan su producción. "Aunque utilice diferentes técnicas y aproximaciones, los temas de mi trabajo siempre son los mismos y giran en torno a una reflexión sobra la condición humana", ha declarado el artista.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra