Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

'Eunate XXI' ofrece un concierto de órgano en la Colegiata de Roncesvalles

El recital será este domingo a las 19 horas y los músicos contarán los detalles del 'making-of' de la obra el sábado en la Iglesia de Santo Domingo de Pamplona a las 20 horas

Los músicos Josetxo Goia-Ariba y Ana Belén García.

'Eunate XXI' ofrece un concierto de órgano en la Colegiata de Roncesvalles

Los músicos Josetxo Goia-Ariba y Ana Belén García.

CEDIDA
Actualizada 01/10/2016 a las 16:40
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El dúo 'Eunate XXI', integrado por Josetxo Goia (saxofonista, compositor y arreglista) y Ana Belén García (organista de Santa María del Coro de San Sebastián) ofrece este domingo a las 19 horas, en la Colegiata de Roncesvalles, un concierto basado en melodías y expresiones populares del Pirineo más occidental que adquieren un brillo nuevo gracias a los originales arreglos y a los espacios de improvisación.

Previamente, este sábado 1 de octubre, en la Iglesia de Santo Domingo de Pamplona, a las 20 horas, ambos músicos ofrecerán los detalles del 'making-of' de la obra, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Ana Belén García, natural de Andoáin, realizó los estudios superiores de piano y clavecín (L. F. Imaz), así como los de grado medio de órgano (E. Elizondo) en el Conservatorio de San Sebastián. Finalizó estos últimos en Musikene, con E. Landart, donde también cursó improvisación con Loïc Mallié. Becada por la Fundación Lartundo, obtuvo la 'Mention très bien à l'unanimité' de órgano en Pau, con el maestro J. M. Moro.

Josetxo Goia-Aribe comenzó los estudios de solfeo, armonía piano y saxofón en Pamplona y San Sebastián, obteniendo el título superior y premio fin de carrera como saxofonista. Tras diversas experiencias dentro y fuera del jazz permanece durante 4 años en París en C.I.M (Centre d'Informations Musicals) colaborando con diferentes músicos y en experiencias diversas.

Los años parisinos le sirven para apreciar desde otra óptica la música de su tierra natal, música que ha tenido siempre un marco referencial a reseñar en el transcurso de su carrera. Tiene 8 discos publicados. Ha tocado y grabado con muchos de los mejores músicos de la escena española y francesa. Combina su actividad creadora y de músico en activo con la enseñanza musical en la Escuela superior del Pais Vasco (Musikene) desde 2002.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual