Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Filosofia

Publicado un libro sobre el filósofo navarro Juan David García Bacca

Juan David García Bacca (Pamplona, 1901-Quito, 1992), según subrayan, fue una de las mentes filosóficas más poderosas de América, una de las primeras figuras de la filosofía en lengua española

La nueva Biblioteca General de Navarra

Aumenta un 46% el préstamo de libros en la nueva Biblioteca General de Navarra

La nueva Biblioteca General de Navarra

JAVIER SESMA/ARCHIVO
Actualizada 29/09/2016 a las 16:30
  • EFE . PAMPLONA
Un libro de Ángel García Larraz, editado por Pamiela en su colección 'Qué sabemos de...?', analiza la figura del filósofo Juan David García Bacca, nacido en Pamplona y fallecido en Quito hace 25 años.

La publicación ha sido presentada este jueves en la Biblioteca de Navarra por su autor, quien ha estado acompañado por Juantxo Elizari, jefe de la Sección de Biblioteca de Navarra, entidad a la que la familia donó parte de la biblioteca de García Bacca en 2011.

Esa biblioteca, según informa el Gobierno foral, estaba compuesta por 985 ejemplares de temática filosófica y científica, y diversas ediciones de las obras del propio autor, que fue Medalla de Oro de Navarra en 1991.

Juan David García Bacca (Pamplona, 1901-Quito, 1992), según subrayan, fue una de las mentes filosóficas más poderosas de América, una de las primeras figuras de la filosofía en lengua española de todos los tiempos y el único que fue además de filósofo, científico, sabio y literato.

El autor de la obra Ángel García Larraz, Galabary, ha publicado también en Pamiela los ensayos: El espejo navarro (2014), que trata sobre Juan Huarte de San Juan; El ateísmo es como un don de Dios o cómo ser ateo y no morir en el intento (2015), y El viaje de las flores (2015).

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual