Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Centenares de personas se disfrazan para comprar el libro de Harry Potter

Centenares de fans de la saga de Harry Potter han acudido desde la madrugada del miércoles, 28 de septiembre, caracterizados del personaje a la apertura de algunas librerías para comprar el nuevo libro 'Harry Potter y el Legado Maldito'.

Sale a la venta la octava y última entrega de Harry Potter

Los seguidores de Harry Potter no han querido esperar ni un minuto para hacerse con la octava y última entrega de la saga, el libro 'Harry Potter y el legado maldito', que no podía salir a la venta hasta este miércoles.

ATLAS
Fans de Harry Potter compran el guión de nueva obra teatral

Fans de Harry Potter compran el guión de nueva obra teatral

Fans de Harry Potter compran el guión de nueva obra teatral

29/09/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . MADRID
Centenares de fans de la saga de Harry Potter han acudido desde la madrugada del miércoles, 28 de septiembre, caracterizados del personaje a la apertura de algunas librerías para comprar el nuevo libro 'Harry Potter y el Legado Maldito'. "Anoche había mucha gente que se ponía calcamonías con la cicatriz de Harry con botellas de agua en plena calle", ha explicado el director general de Casa del Libro, Emiliano Ayala.

Además, Ayala ha explicado que más de la mitad de las personas que fueron para comprar el último libro iban disfrazados o con algún elemento de la saga como la bufanda o la varita. Asimismo, ha señalado que la media de edad se encontraba entre los 20 y 30 años y eran sobre todo mujeres.

"Lo que más me sorprendió es la ilusión que le hacía a la gente hacerse una fotografía con su libro delante de un photocall del andén nueve y tres cuartos. Fotografiarse delante del andén causó sensación, si hubiéramos tenido el tren habría sido una locura, para la próxima intentaremos tener el tren", ha bromeado.

Ayala considera que la acogida ha sido "fantástica" ya que tenían más de 10.000 reservas antes de que saliera, y el primer día ha sido "espectacular". Además, calcula que venderán 20.000 ejemplares de forma "inminente".

Por su parte Fnac, que también abrió sus tiendas a media noche, confirma que asistieron para comprar el ejemplar más de 200 personas tanto en la tienda de Callao como en la de Valencia. La responsable de la librería de Fnac en Callao, Ana Pérez ha explicado que la apertura se recibió con "muchos aplausos" y fue una noche "muy animada" en la que los fans se llevaron regalos promocionales.


EL LIBRO MÁS VENDIDO EN AMAZON EN 12 HORAS

Respecto a este auge de las ventas, Amazon indica que el día antes del lanzamiento los clientes compraron tres veces más libros que el día anterior y se ha convertido en el libro más vendido de Amazon en doce horas compitiendo con un catálogo de más de 36 millones de libros. Además, la edición digital también es la novedad más vendida en la tienda de eBooks.

Con motivo de la puesta a la venta de esta nueva publicación, librerías de toda España han puesto en marcha diversas actividades para la noche del 27 de septiembre y a lo largo del día 28. Entre ellas se encuentra la degustación de comidas inspiradas en la serie en la librería Rata Corner de Mallorca.

Además, los fans podrán participar en un concurso de disfraces en el Gato de Cheshire en Zaragoza o en meriendas temáticas, un juego de Harry Potter y un trivial sobre la saga en tiendas de Casa del Libro de Valencia, Barcelona, Madrid y Zaragoza.

Por otro lado, un portavoz de Salamandra ha explicado a Europa Press que las ventas en España de los libros que forman parte de la saga Harry Potter de la escritora J.K. Rowling se han reactivado estos días previos, así como las de los libros relacionados con este mundo mágico --como 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

'Harry Potter y el legado maldito', texto íntegro de la obra teatral del mismo nombre, está considerada como la octava entrega de la saga. Varios actos en librerías han dado la bienvenida a este lanzamiento a partir de las 00.00 horas de la noche.

Basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany, y dirigida por el propio Jack Thorne, la obra se representa en dos partes y se estrenó en Londres el 30 de julio en el Palace Theatre del West End.

Además, el guión de la obra de teatro ya salió en Londres a la venta el pasado 31 de julio, coincidiendo con el cumpleaños de la autora y del mismo Harry Potter, con gran éxito en las librerías londinenses donde se agolparon centenares de fans del famoso mago.

En 'Harry Potter y el legado maldito' el joven mago se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.


MÁS DE 450 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS

Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 (en 1999 en castellano), la saga de Harry Potter se ha traducido a 79 idiomas en 200 países, sumando más de 450 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Asimismo, J.K. Rowling ha escrito otros tres títulos complementarios de la serie --'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', 'Quidditch a través de los tiempos ' y 'Los cuentos de Beedle el Bardo'--, cuyos beneficios se han destinado a organizaciones de ayuda social.

En noviembre de 2016, este mundo mágico cobrará una nueva dimensión con el estreno de la película 'Animales fantásticos', cuyo guión ha sido escrito por la propia J.K. Rowling. Por último, en 2017 verá la luz una edición especial en papel, ampliada y enriquecida, de 'Harry Potter y el legado maldito'.
 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual