Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Una performance ofrece en tres bibliotecas un viaje en pareja por la imaginación

Esta experiencia teatral se puede vivir en la Biblioteca de Navarra, la de Noáin y la Chantrea

Actualizada 28/09/2016 a las 11:39
  • dn.es. pamplona
Las Biblioteca Públicas de Navarra, Noáin y La Chantrea ofrecerán una novedosa experiencia teatral: The Quiet Volume”/”Voces susurradas", performence que explora la tensión que caracteriza esa mezcla de silencio, intimidad y lectura concentrada, en la que las personas se sumergen cuando leen un libro pese a hallarse en medio de un espacio público. Por ello, la obra se desarrolla también de manera íntima. Únicamente dos espectadores cada vez, que permanecen sentados uno al lado del otro junto a una pila de libros.

Ambos participantes reciben, a través de unos auriculares, instrucciones escritas y susurradas, que les instarán a leer, mirar o escuchar, guiándolos por un enigmático viaje. Y entre ellos se desarrollará ese hechizo que se encuentra latente en la lectura íntima y solitaria de un libro y que ahora viajará en silencio de uno a otro lector.

'Voces susurradas" es una obra de Ant Hampton y Tim Etchells, una pieza de teatro llena de magia, que conduce a los espectadores al mundo de los libros, instándoles a mirar, escuchar y leer.

La obra amplifica los sonidos, los movimiento ganan significado y las palabras adquieren nuevas posibilidades. Etchells y Hampton dirigen nuestras conciencias suavemente por los pequeños sonidos, los movimientos que nos pasan desapercibidos, los objetos que nos rodean. Somos conducidos por un párrafo que se nos insta a leer en una página, por una sola palabra en un capítulo, por una idea o una música… nos dirigen un viaje por la imaginación, por la introspección y por la consideración de todo lo que nos rodea, desde nuestra posición, sentados y quietos en un tranquilo espacio municipal. Una experiencia que rompe también con el tópico de la biblioteca como un espacio formal, adusto y cerrado, y genera una percepción completamente diferente de este ámbito en medio de la cotidianidad de sus rutinas.

La obra dura algo menos de una hora. Se reservarán dos mesas en cada una de las bibliotecas para esta experiencia y se realizarán tres sesiones entre las 16.00 y las 20.00 horas, con el siguiente calendario: el jueves, 6 de octubre, en la Biblioteca de Noáin; el viernes, 7 de octubre, en la Biblioteca de La Chantrea, y los días 13 y 14 de octubre, en la Biblioteca de Navarra. Las personas que deseen participar pueden hacerlo presencialmente en cada una de las bibliotecas o contactando a través de los siguientes teléfonos y correos electrónicos:
Biblioteca de Navarra: 848427797; bibliotecadenavarra@navarra.es
Biblioteca de Chantrea: 948149882; biblicha@cfnavarra.es
Biblioteca de Noáin: 948312149; biblinoa@cfnavarra.es

Este proyecto forma parte de Inmediaciones 2016, que colabora con otras ofertas artísticas y culturales en otros espacios (teatros, museos, etc.) de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento y el Teatro Gayarre.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual