Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Los fans de U2 conmemoran los 40 años del primer ensayo de la banda

Fue con 'War' (1983), su tercer disco, cuando alcanzaron su primer número uno en el Reino Unido

Bono y The Edge, en Barcelona.

Bono y The Edge, en un concierto en Barcelona.

EFE
Actualizada 27/09/2016 a las 15:41
  • EFE. LONDRES
Los fans de la banda irlandesa U2 celebran esta semana los 40 años desde que los cuatro miembros del grupo se reunieron por primera vez en la cocina del batería Larry Mullen para ensayar.

Bono (cantante), The Edge (guitarra, teclado y voz) y Adam Clayton (bajo) respondieron hace cuatro décadas a un anuncio colgado por Mullen en el tablón de la Temple Mount School de Dublín que decía: "Batería busca músicos para formar una banda".

Coincidiendo con el aniversario del nacimiento del grupo, el Little Museum de la capital irlandesa dedica a la banda una exposición sobre su historia con material aportado por sus incondicionales, mientras que este fin de semana se celebraron diversos conciertos como tributo al grupo.

El 25 de septiembre de 1976, los cuatro adolescentes de pelo voluminoso, vestidos con vaqueros y chaquetas de cuero, se reunieron para formar una banda que inicialmente bautizaron como Feedback.

"Este extraño grupo de gente se reunió en mi cocina en Artane -zona residencial norte de la ciudad de Dublín-. Y ahí es dónde empezó", describe Mullen en la página web de U2.

Clayton relata por su parte que había descubierto el rock and roll tres años antes -con trece años- y que convenció a su padre para que le compraran un bajo: "Simplemente sonaba bien para mí. Profunda, desbordante y satisfactoria", enfatizó el músico.

Llenos de pasión e inspiración por la música punk, los cuatro pasaron horas ensayando en la cocina de Mullen.

El guitarrista The Edge afirma que recuerda el momento en que se dio cuenta de que en realidad no importaba si no sabían cómo tocar, sino que el atractivo de su música tenía relación "la energía" y con que "trataba de decir algo".

Su primer álbum como U2 se llamó "Boy" (1980), pero fue con "War" (1983) -su tercer disco- cuando alcanzaron su primer número uno en el Reino Unido.

En la actualidad, la banda tiene más premios Grammy que ninguna otra, pues en estas cuatro décadas han recolectado un total de 22 estatuillas y han vendido aproximadamente 150 millones de copias de sus trabajos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra