Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ENSAYO

El filósofo José Luis Pardo gana el 44 Premio Anagrama de Ensayo

Pardo, que se había presentado bajo el seudónimo de Dylan Dass, se ha impuesto en el tramo final del galardón a Luciano Concheiro

El filósofo madrileño José Luis Pardo.

El filósofo madrileño José Luis Pardo.

EFE
Actualizada 27/09/2016 a las 15:42
  • EFE. BARCELONA
El filósofo madrileño José Luis Pardo ha ganado la 44 edición del Premio Anagrama de Ensayo, dotado con 8.000 euros, con la obra 'Estudios del malestar. Políticas de la autenticidad en las sociedades contemporáneas'.

Pardo, que se había presentado bajo el seudónimo de Dylan Dass, se ha impuesto en el tramo final del galardón a Luciano Concheiro, que ha quedado finalista por su obra "Contra el tiempo. Filosofía práctica del instante".

A la presente edición se habían presentado 139 originales, que han sido sometidos al veredicto de un jurado integrado por Salvador Clotas, Román Gubern, Xavier Rubert de Ventós, Fernando Savater, Vicente Verdú y el editor Jorge Herralde.

El punto de partida del ensayo ganador es la crisis económica, que hizo que se evaporara, a decir del autor, "el principal combustible de todas las fábricas de ilusiones, el dinero", y que ha dejado "un sórdido panorama de urbanizaciones sin compradores, aeropuertos sin aviones, periódicos sin lectores y hospitales sin médicos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra